Cargando...
América iría por Lanzini

América iría por Lanzini

El volante ofensivo de River Plate, de Argentina, es seguido por la directiva. Igual, su actual club lo cotizó en ocho millones de dólares.

Sigue buscando refuerzos el más grande. No se conforma con Oribe Peralta y Paolo Goltz, sino que busca más para tratar de mejorar la floja última temporada. Una vez concretados esos dos jugadores y con la continuidad garantizada de Antonio Mohamed en el banco, la directiva encabezará ahora las gestiones por algunos más.

En este caso, desde Argentina afirman que uno de los buscados es Manuel Lanzini, el volante creativo de River Plate, uno de los dos gigantes de aquel país. Ayer, el joven  fue titular justamente en el Clásico frente a Boca Juniors en nuestro Estadio, el Azteca. Igualmente, la altísima cotización que le pondría la institución Millonaria (cerca de ocho millones de dólares) harían más difíciles las negociaciones.
En Argentina, Lanzini se destacó también por marcar goles en los clásicos.

El organizador de juego de River tiene apenas 21 años y una gran habilidad para sacarse hombres de encima y asistir, en tres cuartos del campo. Algo similar a lo que hace Rubens Sambueza, pero más tirado al centro, un poco detrás de los atacantes. Es veloz, rápido y puede llegar a terminar las jugadas como un segundo o tercer delantero.

En su actual equipo, por el cual simpatiza, ha disputado ya 90 partidos con 13 goles anotados. En tanto, también tuvo un breve paso por Fluminense de Brasil, donde participó en 42 encuentros y marcó cinco veces. En total, si se cuentan también las Copas nacionales e internacionales, jugó 136 compromisos con 18 festejos, lo que le da un promedio de gol de 0,14 por partido.

Además, estuvo en el Sudamericano Sub 20 con la playera argentina el año pasado, aunque allí no le fue bien. Aunque también lo buscan Santos Laguna y algunos conjuntos europeos y asiáticos, el Azulcrema podría hacer un intento por el talentoso mediocampista ofensivo de River. Habrá que ver hasta qué punto se estira la directiva.

Checa los mejores goles de Lanzini en River:

Comentarios