Cargando...
América quedó eliminado en penales y se quedó sin Copa

América quedó eliminado en penales y se quedó sin Copa

El América se despidió de la Copa MX 2013 y perdió otra posibilidad de ganar un título, luego de ser eliminado por Cruz Azul en la semifinal, que concluyó con empate 1-1 y se definió en penales (5-4) en favor del conjunto cementero.

El primer tiempo se vio a un equipo azulcrema desordenado y sin ideas, lo cual fue bien aprovechado por el cuadro celeste que se convirtió en dominador y lo reflejó en el marcador con el gol de Christian Giménez al minuto 27.

En la segunda mitad la postura fue totalmente diferente por parte de las Águilas, que desde la reanudación se lanzaron en busca del empate, el cual llegó a los 17 minutos con un gran remate de cabeza de Narciso Mina.

Durante el tiempo restante del encuentro el cuadro local mantuvo el dominio de las acciones, aunque ambos equipos tuvieron aproximaciones de peligro para tomar la ventaja, cosa que no sucedió y que obligó a la definición por tiros penales.

Cruz Azul inició la serie y convirtió en gol sus cinco disparos (Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro, Rogelio Chávez y Christian Giménez), mientras que por el lado del América anotaron Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún, pero en el disparo decisivo para mandar a la definición muerte súbita, Aquivaldo Mosquera mandó la pelota por encima del travesaño, resultando en la eliminación azulcrema.

El equipo cementero disputará la final de la Copa MX la próxima semana con el Atlante, que eliminó en penales al Puebla en la otra semifinal.

VIDEO

httpvh://www.youtube.com/watch?v=kF6jd3m5TCg

Definición por penales completa:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=V3mcQ0u--wU

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios