Cargando...
América pegó primero y se acercó a semifinales

América pegó primero y se acercó a semifinales

Con gol de Raúl Jiménez, el América superó 1-0 a Pumas en el Olímpico Universitario y quedó en ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2013. La serie y el pase a semifinales se definirán el sábado en el Estadio Azteca.

Intenso Clásico Capitalino se vivió en la cancha de Ciudad Universitaria, donde se fueron los primeros 90 minutos de la serie que otorgará un boleto a las semifinales del certamen.

El conjunto de Coapa, que ya había tenido un par de llegadas de peligro, abrió el marcador al minuto 28 en una jugada que inició con un largo trazo de Paul Aguilar para Christian Benítez, quien recibió dentro del área y sacó un centro potente que Jiménez conectó de 'palomita'.

Las llegadas en ambas porterías no cesaron a lo largo del partido. En la segunda mitad el cuadro de la UNAM adelantó líneas en busca del empate, mientras que las Águilas aprovechaban los espacios para contragolpear y ampliar su ventaja, aunque el marcador no se movió más.

Con este resultado, al América le bastará con cualquier triunfo o empate en el partido de vuelta para amarrar el boleto a la siguiente fase. Incluso podría darse el lujo de caer por idéntico resultado (1-0) y aun así avanzar a semifinales.

Por el contrario, en caso de perder el sábado en su casa por diferencia de dos goles, o por uno pero con Pumas anotando al menos dos tantos (2-1, 3-2, 4-3, etc.), el equipo azulcrema quedaría eliminado.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio Azteca.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios