Cargando...
América no pudo con uno menos ante Toluca

América no pudo con uno menos ante Toluca

El América tuvo que jugar durante más de la mitad del partido ante el Toluca con un hombre menos por la expulsión de Jesús Molina, y aunque se puso en ventaja con el gol de Rubens Sambueza, no pudo mantenerla y se llevó un empate 1-1 del Nemesio Díez.

Las Águilas, que desde el Apertura 2005 no le han podido ganar a los Diablos Rojos en la 'Bombonera', sumaron un punto para llegar a 10 en el torneo luego de siete jornadas y quedar en el octavo lugar de la tabla, que sigue siendo liderada precisamente por el cuadro mexiquense que llegó a 17 unidades y se mantiene invicto en este torneo.

En un duelo parejo, abierto y con muchas llegadas en las porterías, el mediocampista Molina dejó a su equipo en inferioridad numérida desde el minuto 38 tras una dura entrada en la mitad de la cancha que le costó la expulsión por tarjeta roja directa.

Esta situación inclinó la balanza para el conjunto local, que dominó territorialmente en el segundo tiempo y en llegadas, aunque el cuadro azulcrema también era peligroso en sus contraataques. Fue precisamente de esa forma como cayó el gol al minuto 67, cuando Alfredo Talavera, arquero del Toluca, salió a cortar un pase para Christian Benítez, pero su rechace fue corto y le quedó a Rubens Sambueza, quien aprovechó la portería vacía para mandar un zurdazo que significó el 1-0.

Sin embargo, la respuesta del cuadro 'choricero' llegó inmediatamente, luego de una falta de Aquivaldo Mosquera sobre Juan Carlos Cacho dentro del área americanista, lo cual fue señalado como penal por el árbitro Alfredo Peñaloza. Gerardo Rodríguez fue el encargado de convertir la pena máxima en el gol del empate que terminó siendo definitivo.

Debido a la Fecha FIFA del 7 y 11 de septiembre, el próximo compromiso del América será dentro de dos semanas, el sábado 15 de septiembre en el Estadio Azteca, donde recibirá al Santos Laguna en partido de la octava fecha del Apertura 2012.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores del América en el empate con Toluca!

 Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios