Cargando...

"América no compra partidos": Jiménez

Esta tarde en rueda de prensa, Raúl Jiménez aseguró que los árbitros pueden equivocarse, pero eso no significa que el América tenga algo que ver en los errores cometidos.

Después de que el América fuera criticado debido a las polémicas actuaciones de los silbantes que han dirigido sus partidos, Raúl Jiménez, delantero de las Águilas, aseguró que en el conjunto azulcrema nadie se presta para arreglar partidos.
Son errores, así como en una jornada están muy bien a la otra semana se pueden equivocar, uno como delantero falla y te vas para abajo, son cosas que se dan, puedes estar arriba o abajo pero siempre hay que pensar en lo más alto.

"Dicen que nosotros compramos partidos, pero nadie de aquí se prestaría a nada de eso. Es un cuento de no acabar, los árbitros se pueden equivocar porque son humanos. Yo sentí el golpe, no sé si dentro o fuera", dijo Jiménez, recordando el penal que sufrió ante León en la Jornada 3 del Clausura 2014, el cual le dio el triunfo a los de Coapa.

El canterano invitó a recordar los trabajos arbitrales que los equipos mexicanos han tenido en CONCACAF para que se valore lo hecho por los silbantes mexicanos en el torneo local.

"Son errores, así como en una jornada están muy bien a la otra semana se pueden equivocar, uno como delantero falla y te vas para abajo, son cosas que se dan, puedes estar arriba o abajo pero siempre hay que pensar en lo más alto".

"Si recordamos lo que pasó en Copa Oro, ahí sí son malos y ahí te das cuenta que hay que valorar lo que hay aquí", expresó.

Y es que para Jiménez, el hecho de que América sea uno de los equipos con más penales a favor en los últimos años se debe a la constante búsqueda de la portería rival que tienen en cada partido y no a que los árbitros les regalen esas situaciones en los partidos.

"(Se debe a que) Tenemos más llegada, que estamos pisando constantemente el área, los árbitros tiene un segundo para decidir, no hay que cargarle la mano a los árbitros, en la final pasada nadie dijo nada del penal a Rey".

"Pueden equivocarse a favor o en contra. Nosotros sólo pensamos en lo que hacemos en la cancha, nos tiene que importar, pero en segundo plano, hay que tomar nuestras opiniones y lo que nosotros hacemos dentro de la cancha", indicó.

También se refirió a la Selección Nacional y se mostró ilusionado con la idea de formar parte del plantel que represente a México en Brasil 2014.

“Somos muchos los delanteros que queremos ir, debo seguir metiéndole con todo aquí en América para con mis actuaciones poder ganarme el puesto. Al final es la decisión del profe pero estoy con todas las ganas y toda la intensidad para poder responder bien dentro y fuera de la cancha".

“Es un sueño que tengo pero hay que esperar, faltan cinco meses para la lista final y hasta que no estemos ahí podemos cantar victoria", concluyó.

Danos tu opinión.

Redacción AméricaMonumental.com

Foto: Mexsport

Comentarios