Cargando...
Con un empate alcanza

Con un empate alcanza

América estará en la Liguilla con apenas un punto en su visita a Toluca. Si pierde, precisará otros resultados.

La igualdad frente a Querétaro en casa no permitió que el equipo ya llegara a la última jornada completamente tranquilo y clasificado. Ese 0-0 en el Estadio Azteca complicó las chances de un Azulcrema que igualmente sigue dependiendo de sí mismo. El próximo fin de semana, el rival será Toluca, uno de los mejores de México y uno de los únicos tres que están dentro de la Fiesta Grande, junto con Cruz Azul y Pumas.

Del otro lado, aquellos que ya han quedado afuera son Tigres, Veracruz, Puebla y Atlante. Del resto, todos tienen chances, aunque algunos más que otros: a América, Santos Laguna y Xolos de Tijuana, que tienen 24 unidades, les bastará apenas un empate para estar entre los ocho mejores. En tanto, en el grupo de los que deben ganar sí o sí están Morelia, Pachuca, Atlas y Chivas, todos con 21 puntos, aunque el Rebaño tiene -4 de diferencia de gol y depende de un milagro.

Por otra parte, existen los que están todavía más hundidos, con apenas 20 unidades: el Campeón León, Rayados de Monterrey y Jaguares de Chiapas, que deberán triunfar y también esperar que los cinco conjuntos que están arriba pierdan o empaten. De esta manera, hay once equipos que lucharán por los cinco puestos de Liguilla que aún quedan. Será una verdadera batalla futbolística el próximo fin de semana. Lo positivo es que con apenas un punto, este América que no gusta estará entre los ocho mejores. Y ahí puede pasar cualquier cosa.

 

Comentarios