Cargando...
La importancia del penal contra Cruz Azul para Miguel Layún

La importancia del penal contra Cruz Azul para Miguel Layún

El actual jugador del Sevilla aseguró que esa final fue un parteaguas en su carrera futbolística: marcó un antes y un después ese título para el América.

El 26 de mayo se cumplieron cinco años del penúltimo título obtenido por las Águilas: la copa del Clausura 2013 tuvo un sabor aún más dulce al derrotar, vía penales, al Cruz Azul, tras una remontada histórica en los últimos minutos del encuentro.

+¿Llegaría un marroquí al América?

Y así lo recuerda Miguel Layún. Según el jugador, el penal que le dio la copa al América marcó un antes y un después notable en su carrera. "Ese momento del penalti en la Final contra Cruz Azul fue un parteaguas grandísimo en mi carrera. He tenido muchos momentos que voy a recordar de manera especial como el primer partido de Mundial o el gol que anoté contra el Madrid. Pero sin dudas el momento que marcó un antes y un después fue aquel penalti con América", explicó.

El jugador, además, aseguró que es un placer poder disputar una segunda Copa del Mundo, que cumplirá en Rusia 2018, pero que definitivamente llegó allí gracias a ese Clausura 2013 con el América, lo que era su sueño de infancia. "Prepararnos a nivel físico es fundamental pero también a nivel emocional. Somos afortunados los que podemos estar en un Mundial, el competir es el sueño que tenemos todos cuando somos niños", finalizó Layún.

Comentarios