Cargando...

"América me regresó la ilusión de jugar": Pablo Aguilar

Pablo Aguilar dijo que pensó en dejar el fútbol luego de la operación para extraerle el bazo, y se mostró agradecido con el América por darle la oportunidad de volver a jugar.

El defensa paraguayo estuvo cerca de poner fin a su carrera futbolística cuando, hace unas cuantas semanas, fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el bazo, debido a una extraña enfermedad que le provocaba tener las plaquetas bajas y que ocasionó que quedara fuera de la Selección de Paraguay en septiembre pasado.

El dolor y el sufrimiento que le provocó esta situación casi lo llevan a colgar las botas, pero el interés por parte del América lo ayudó a salir adelante.

"Cuando no me podía mover dije que no iba a poder volver a jugar por todos los dolores que sentía y también la desesperación me llevaba a pensar que no iba a poder volver a jugar, nunca pensé en retirarme pero decía que no iba a poder más, pero con la fuerza y la confianza en Dios todo se puede".

Sólo tengo palabras de agradecimiento para él (Mohamed) y voy a dar la vida por él y por la institución
"En ese momento no podía moverme, no podía salir de la cama y prácticamente pensé que no iba a volver a jugar en esos momentos, pero se minimizó todo con la llegada al América", explicó.

Aguilar dijo que haber quedado fuera de la Selección de Paraguay fue clave para decidir someterse a la operación.

"Después de estar muy bien, jugando, decidí la operación, lo decidí yo, siempre dije que no lo iba a hacer porque yo jugaba así, pero cuando me pasó eso de la Selección dije que no quería excusas porque todos soñamos con jugar en la Selección y por eso me operé, pero la he pasado muy mal".

Además, manifestó su agradecimiento con Antonio Mohamed, quien lo acompañó durante todo el proceso.

"Sinceramente estoy muy agradecido con él (Mohamed), estuve en Colón con él y siempre he dicho que me ha gustado su forma de trabajo, cómo maneja al grupo me encanta y privilegiado que me trajo aquí, sólo tengo palabras de agradecimiento para él y voy a dar la vida por él y por la institución que me ha contratado".

Finalmente, ya recuperado por completo, Aguilar señaló que trabaja duro para ganarse un lugar en el equipo, aunque sabe que no será fácil, debido al buen presente que vive la escuadra.

"Trabajando, uno viene para aportar un poco más de lo que venían haciendo, están pasando un momento bueno, es difícil llegar a un club así que tiene las bases y ha ganado títulos, es complicado, pero uno va a estar esperando la oportunidad trabajando, haciendo lo que siempre hemos hecho y esperar esa oportunidad".

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios