Cargando...

"América me pegó porque fue el equipo con el que fui campeón": Navia

El delantero que fue campeón con las Águilas en 2005 recordó con cariño su paso por el equipo y opinó sobre el presente de los azulcrema.

Varios han sido los delanteros extranjeros que han dejado su huella en el América durante los últimos 20 años. Sin dudas, uno de ellos fue Reinaldo Navia, quien llegó a las Águilas en 2004, y logró ganarse el cariño de la afición a fuerza de goles y títulos.

"Fíjate que fue una experiencia bastante bonita, los dos años que viví en el conjunto de América y el paso de esa Libertadores. Ya llevaba prácticamente un año en el fútbol mexicano y fue cuando llegó esa posibilidad de reforzar a las Águilas en la Copa Libertadores, se dio de un momento a otro. También influye mucho el hecho de que hayan estado Iván Zamorano y Ricardo Rojas, que eran chilenos y me conocían a la perfección, y también por lo que venía haciendo en Tecos, porque también Manuel Lapuente, que en ese momento era el que dirigía al conjunto de América, era el que tenía los ojos bien puestos en mí y aparte yo venia haciendo goles, venía dando buenas actuaciones y eso me ayudó a que América se fijara en ese momento para pedirme de refuerzo", comentó el chileno en entrevista con Vavel.

El exdelantero le tomó un cariño especial al América, ya que fue el club con el que fue campeón en México.

Me tocó vivir dos experiencias hermosas en mi carrera que no pude vivir en Chile y las conseguí en el extranjero y con el equipo grande del fútbol mexicano
"En México todos los equipos me dejaron mucho, hice muy buenas amistades, le agarré mucho cariño a todas las instituciones, pero siempre te marca una y creo que a mi el América me pegó porque fue el equipo con el que fui campeón en el 2005, aun no estando presente dentro del campo yo era parte del equipo y luego sí me tocó vivir el campeonato de campeones que se lo ganamos a Pumas. Me tocó vivir dos experiencias hermosas en mi carrera que no pude vivir en Chile y las conseguí en el extranjero y con el equipo grande del fútbol mexicano".

"Yo creo que el sueño de cualquier jugador es poder jugar en un equipo grande y mas encima ser campeón con el equipo que tiene una de las más grandes hinchadas, donde va el América llena; el cariño que me ha mostrado la gente de América ha sido incondicional hasta el día de hoy, ya llevo casi tres años retirado del fútbol y la gente de América aun así me sigue reconociendo, me sigue queriendo, me sigue mandando lindos mensajes de agradecimiento y creo que a uno eso no se le olvida, es algo indescriptible que le puede pasar a uno sobre todo como jugador extranjero", agregó.

Por otro lado, el chileno opinó sobre el presente de las Águilas y habló muy bien de Antonio Mohamed.

"Bien, yo creo que empezó bastante bien, con el pie derecho, se ve muy fuerte en todas sus líneas; es un equipo ofensivo, muy dinámico. Lógico que a veces tiendes a relajarte un poco cuando las cosas están saliendo bien, esperemos que este conjunto de América ponga los pies bien sobre la tierra, que mantenga esta regularidad que está manteniendo hasta el día de hoy".

"Creo que se le está dando la confianza a Mohamed, se me hace un gran técnico, yo creo que puede darle mucho al conjunto de América. Es un técnico que sabe mucho de fútbol, conoce muy bien el fútbol mexicano y también todo depende de los jugadores, yo creo que tiene la base de un equipo que viene de hace varios años jugando junto", manifestó.

América tiene grandes delanteros, tiene una variedad impresionante de jugadores y hay que darle tiempo al tiempo
Finalmente, se refirió a los delanteros del América, y aclaró que no hay que preocuparse con la reciente falta de gol de los mismos.

"La gente no tiene que preocuparse de eso, yo creo que tiene que estar tranquila; América tiene grandes delanteros, tiene una variedad impresionante de jugadores y hay que darle tiempo al tiempo, tener paciencia, no todos los fines semana se van a marcar goles, hay rachas y lamentablemente hoy por hoy los jugadores no están marcando goles pero los resultados se están dando y eso es lo importante, que el equipo siga sumando y siga manteniéndose en la tabla como líder, eso es más lo que la gente debería de tomar importancia".

"Los goles vendrán solos y cuando Oribe empiece a encajar goles, cuando Rey comience a encajar goles van a venir de a montones porque ellos son goleadores natos y yo creo que la gente lo sabe porque son jugadores que llevan años en el fútbol mexicano", concluyó.

Navia revivió el gol que anotó en un clásico en el Jalisco:








+ Pimentel espera su oportunidad

+ Jiménez está listo para triunfar

+ El Azulcrema, el mejor del torneo

+ Habló Arroyo

+ El América líder en números

+ ¿Quién llega por Jiménez?

+ El Piojo López imbatible

+ La gran meta de Memo

Comentarios