Cargando...
América, máximo proveedor en la historia de la Confederaciones

América, máximo proveedor en la historia de la Confederaciones

Con sus tres jugadores convocados por la Selección Mexicana para disputar la Copa Confederaciones 2013, el América impuso una marca como el club que más futbolistas ha aportado en la historia de este torneo.

En efecto, de acuerdo con el especialista en datos y estadísticas de futbol internacional, 'Mister Chip', las Águilas han aportado a 23 jugadores en total a lo largo de todas las ediciones de la Copa FIFA Confederaciones (antes Copa Rey Fahd), convirtiéndose en el club con más seleccionados en la historia del certamen.

El América, uno de los 458 clubes en el mundo que han aportado al menos a un futbolista en la historia de la Confederaciones, superó a Al Shabab (Arabia Saudita) con 21 jugadores y al Bayern Munich con 20.

En esta edición, el conjunto azulcrema envió al 'Maza' Rodríguez, Jesús Molina y Raúl Jiménez, aunque Diego Reyes, quien ya pertenece al Porto, también fue incluido como americanista en este recuento por haber sido el último equipo en el que jugó antes del inicio de la competencia que este año se disputará en Brasil.

Otros jugadores que en su momento asistieron a alguna edición de la Confederaciones siendo futbolistas del América fueron: Luis Roberto Alves 'Zague', Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara, Pável Pardo, Duilio Davino, Luis García, Raúl Gutiérrez, Joaquín Del Olmo, Adrián Chávez y Oswaldo Sánchez, entre otros.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios