Cargando...
La máxima goleada del siglo

La máxima goleada del siglo

Con el 4 - 0 de ayer en Guadalajara, América ganó el Clásico por la diferencia más grande en los últimos 15 años.

Sin dudas que hicieron historia ayer Las Águilas, por todo: el contexto, el escenario, el rival, la actuación, la distancia en el juego y en el marcador, la calidad de los goles anotados, la necesidad de los tres puntos para estar en la Fiesta Grande... Todo aquello hizo que el 4 - 0 a Chivas en el Estadio Omnilife fuera muy especial y que los aficionados americanistas lo disfrutaran el doble.

Incluso, los números también reflejan que fue inolvidable: en el siglo XXI, ha sido el Clásico Nacional con mayor diferencia de goles y con mayor cantidad de anotaciones marcadas por un mismo equipo, si se tienen en cuenta los enfrentamientos tanto en el torneo regular como en la Liguilla. De hecho, en el verano e invierno de 2000 y en el Clausura 2011, el Rebaño había festejado 3 - 0, en lo que hasta ayer era el anotador más abultado en los últimos años.

Las victorias más holgadas de Las Águilas desde 2000 habían sido un par bajo la dirección técnica de Miguel "Piojo" Herrera, pero tan sólo 2-0: Torneo Clausura 2013 y el Apertura de ese mismo año. Ahora, entonces, el conjunto de Ricardo Antonio Mohamed se metió en las páginas doradas de la historia de este club y, por qué no, de la historia del fútbol mexicano en general.

Tagslopez

Comentarios