Cargando...
América luchó y despegó en el último suspiro

América luchó y despegó en el último suspiro

El América inició el año y el torneo con el pie derecho tras superar por 2-1 al Monterrey en el Estadio Azteca por la primera jornada del Clausura 2013, en un partido dramático que se definió en la última jugada.

Las Águilas tuvieron que insistir hasta el último suspiro para conseguir sus primeros tres puntos del certamen, gracias a la voltereta que logró en casa, donde además estrenó uniforme alternativo.

Pese al dominio mostrado en los minutos iniciales del encuentro, el primero en hacerse presente en el marcador fue el cuadro visitante, que se encontró con un penal a favor tras un tiro de esquina en el que Aquivaldo Mosquera derribó a José María Basanta. El ecuatoriano Walter Ayoví fue el encargado de convertir el penal en gol al minuto 15.

El equipo de Coapa continuó insistiendo y su recompensa llegó cuando faltaban cinco minutos para concluir la primera mitad, cuando un centro de Rubens Sambueza terminó en un buen cabezazo de 'palomita' por parte de Jesús Molina que sirvió para empatar el marcador.

En la segunda mitad el conjunto azulcrema fue dueño de las acciones y generó las oportunidades más peligrosas para inclinar el marcador a su favor, pero el último toque no le permitió cristalizar su dominio en una anotación.

Fue hasta el último minuto del tiempo de compensación cuando el conjunto local pudo inclinar la balanza a su favor, cuando el árbitro señaló un penal por una mano dentro del área de Basanta. Rubens Sambueza fue el que definió el encuentro ejecutando correctamente la pena máxima.

El próximo compromiso de las Águilas será el viernes por la noche visitando a Jaguares de Chiapas en el Estadio Victor Manuel Reyna, en duelo de la segunda jornada del Clausura 2013.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores del América en este partido!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios