Cargando...
América liquidó a Rayados y es el primer finalista

América liquidó a Rayados y es el primer finalista

El América avanzó a la final del futbol mexicano por primera vez en seis años y tendrá la oportunidad de terminar una sequía de ocho años sin ser campeón. El boleto lo consiguió tras vencer 2-1 al Monterrey en el Azteca, en la vuelta de las semifinales del Clausura 2013.

Con este resultado, las Águilas liquidaron a serie ante Rayados con marcador global de 4-3, luego del empate a dos goles en el partido de ida del miércoles pasado en el Tecnológico.

Raúl Jiménez, quien se había perdido un gol increíble en el primer tiempo, abrió el marcador al minuto 63 por la vía del penal, luego de un desborde de Rubens Sambueza, quien recibió una falta dentro del área por parte de José María Basanta.

Por su parte, Christian Benítez liquidó por completo las aspiraciones del cuadro regiomontano al minuto 83 con un zurdazo a quemarropa del arquero, tras una pared con Jiménez, quien dejó al ecuatoriano mano a mano.

Ya en tiempo de compensación, Monterrey consiguió decorar el resultado con el gol de Aldo De Nigris, aunque no le alcanzó para evitar la eliminación del reciente tricampeón de la 'Concachampions'.

De esta forma, el América se aseguró disputar el partido de vuelta de la final el próximo domingo por la tarde en el Azteca, ya que sea cual sea su rival, Cruz Azul o Santos, quedó mejor ubicado en la clasificación. El equipo cementero ganó 3-0 como visitante en el partido de ida en la otra semifinal, la cual se definirá este domingo.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios