Cargando...
América le puso corazón y sacó un triunfo 'Real'

América le puso corazón y sacó un triunfo 'Real'

De manera dramática, con un hombre menos y un gol agónico, el América derrotó 2-1 al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, gracias a las anotaciones de Daniel Montenegro y Christian Benítez que sirven para tomar fuerza previo al Clásico Nacional.

Las Águilas tuvieron que sufrir hasta el final para conseguir el triunfo ante su ex 'hermano menor' y cortar con lo que parecía su tercer empate consecutivo en el Apertura 2012, que hoy arrancó con la undécima jornada del certamen.

En efecto, el encuentro resultó complicado para el cuadro de Coapa, que en el primer tiempo no encontró la manera de destruir el planteamiento defensivo del cuadro local, a pesar de que estuvo cerca con un disparo al poste del 'Rolfi' Montenegro, quien tendría revancha más adelante.

La 'buena' para el capitán del conjunto azulcrema llegó precisamente con el primer gol del encuentro al minuto 61, cuando prendió una pelota en las afueras del área con un disparo potente que venció al 'Conejo' Pérez, que poco después saldría lesionado.

Sin embargo, poco menos de 10 minutos le duró la ventaja al cuadro capitalino, ya que Luis Mendoza encontró el empate con un cabezazo dentro del área, tras un servicio que le ganó la espalda a Aquivaldo Mosquera y que no pudo cerrar Diego Reyes.

La situación se complicó más para el América tan solo cuatro minutos más tarde, luego de que el delantero Raúl Jiménez fue expulsado con tarjeta roja directa por una entrada tardía en la mitad de la cancha.

Pero el equipo visitante no se dio por vencido y el técnico Miguel Herrera, que en la segunda mitad hizo ingresar a Christian Bermúdez, Martín Zúñiga y Miguel Layún, mandó a sus jugadores al frente en busca de la victoria, a pesar de los espacios que se generaban en el fondo y que provocaron algunos contragolpes de los Reales.

El premio para las Águilas llegó a dos minutos del final, luego de que el joven Zúñiga peinó una pelota dentro del área que le cayó a 'Chucho' Benítez, quien definió con furia para poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el América llegó a 18 puntos y amanecerá el miércoles como tercer lugar de la tabla, aunque podría ser superado por León (17) y Monterrey (18) en caso de que ganen sus partidos de esta jornada.

El próximo compromiso del conjunto azulcrema será el sábado en el Estadio Azteca, donde recibirá a su rival histórico, el Guadalajara, en una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano.

Aquí el video del triunfo sobre San Luis:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ne1ESpNEjPE

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios