Cargando...
América le dijo adiós a Pumas y pasó a semifinales

América le dijo adiós a Pumas y pasó a semifinales

Con goles de Christian Benítez, el América venció 2-1 a Pumas en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2013 y avanzó a la siguiente fase con marcador global de 3-1, en un Clásico Capitalino lleno de dramatismo disputado en el Estadio Azteca.

El equipo de Coapa sufrió hasta el último suspiro para conseguir el boleto a las semifinales, ya que Pumas estuvo cerca de igualar la serie (que estaba 1-0 para el América tras el partido de ida) y avanzar de ronda, ya que el 2-1 para el conjunto auriazul le hubiese dado el pase por el criterio de más goles como visitante, pero un contragolpe en tiempo de compensación le dio calma a la afición azulcrema.

Cuando el equipo local dominaba el encuentro y generaba las situaciones de gol más claras en el área rival, el equipo del Pedregal fue el que pudo abrir el marcador en una jugada que concluyó en un disparo al ángulo de Robin Ramírez al minuto 21.

Las Águilas encontraron el empate al minuto 56 en una jugada de tiro de esquina que desembocó en un disparo de Jesús Molina que fue interceptado por 'Chucho' Benítez, quien dentro del área chica sacó un zurdazo que terminó en el fondo de la red.

En el tramo final del encuentro, el equipo dirigido por Miguel Herrera replegó sus líneas y se dedicó a contragolpear con el objetivo de liquidar la serie. Generó un par de ocasiones muy claras que fueron desperdiciadas por Miguel Layún y por Benítez.

Los últimos minutos fueron de emociones al límite, con el cuadro universitario tirado al frente en busca del gol que le diera la clasificación. Pero América aguantó en el fondo y en la última jugada del partido, Benítez condujo un contragolpe en solitario y definió la serie con el 2-1 para su equipo.

El rival del conjunto azulcrema en semifinales se conocerá entre hoy y mañana dependiendo de los resultados de las otras series.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios