Cargando...
América va por un goleador chileno

América va por un goleador chileno

El más grande sigue de cerca a Patricio Rubio, artillero de la exitosa Universidad de aquel país.

Parece que América no se resigna y quiere seguir sumando jugadores. A pesar de la buena marcha tanto en el Apertura 2014 como en la Concachampions, el club sigue de cerca a varios futbolistas del exterior. En este caso se trata de Patricio Rubio, interesante delantero de la Universidad de Chile.

Al estar primero en el torneo y parecer imparable en su Liga, algunas instituciones están interesadas en varios de los integrantes del plantel trasandino, como en este caso América por Rubio, goleador de 25 años y 1,74 m. de estatura. En su corta carrera, desde que debutó en Primera en 2006 a los 17 años, ha pasado por varias entidades de su país (Colo Colo, Ñublense, Iberia, Barnechea y Unión Española) y por Rivadavia, de Argentina.
Anotó 87 goles en 193 partidos, tiene 25 años y mide 1,74 m.

"Estuvimos viendo a Patricio Rubio. Es un jugador interesante por sus números. Sabemos que es un goleador. Aún no entramos en la etapa de tomar decisiones, para eso falta más o menos un mes. Es un muy buen jugador, pero insisto aún no hemos iniciado ninguna negociación por él", sostuvo Ricardo Peláez en conversaciones con La Tercera, medio de aquel país.

En Primera División, el jugador ha cosechado dos títulos: en Colo Colo en 2006 y en Unión Española el año pasado. Además, fue distinguido como "Futbolista amateur del año" en 2011 y goleador de la Primera B en 2012. En total, ha anotado 87 tantos en 193 partidos. Incluso, ha estado en dos encuentros en su Selección roja.

Si bien a Rubio le quedan tres años de vinculación en Chile, en su contrato existe una cláusula de salida que le permitirá dejar el club ante una oferta de cinco millones de dólares. ¿Llegará al Nido?

+ Los 200 partidos de Sambu

+ El Turco se enojó con la defensa

+ Las estadísticas de la Liga MX

+ Novedades de cara al Clásico

+ Sorpresa en la Corregidora

+ Los goles de ayer

+ Las fotos, con las bellezas incluidas

+ Califica a los futbolistas

+ Los once del Turco

Comentarios