Cargando...
Llegó el tan merecido homenaje a Chucho

Llegó el tan merecido homenaje a Chucho

Las directivas de Santos y América anunciaron que ambos equipos disputarán un partido en honor al jugador ecuatoriano el 11 de octubre en el Estadio Azteca.

Christian Benítez es un ídolo para América en general: la afición, la directiva, sus excompañeros... Todos lo quieren al ecuatoriano por los grandes recuerdos que dejó en el club, tanto dentro como fuera del campo de juego. Por eso, por fin se confirmó su merecido homenaje del que se venía hablando hace bastante. Será el 11 de octubre contra Santos Laguna en el Estadio Azteca para aprovechar la fecha FIFA.

Primero, la viuda de Benítez, Liseth Chalá, se mostró contenta por las muestras de cariño que le han entregado tanto el Azulcrema como Santos y agradeció por el homenaje que se le realizará al futbolista que fue campeón vestido de Águila y de Guerrero: "Estamos muy agradecidos con la Directiva de América y de Santos por hacer este homenaje a Christian. Yo sé que desde donde esté Christian está muy contento por lo que se está haciendo por la familia. Gracias por el cariño que han tenido, a nombre de la familia les agradecemos", confió muy sensible.

Por su parte, Ricardo Peláez, Director Deportivo del América, fue el encargado de oficializar el encuentro que buscará juntar dinero: "América se siente orgulloso de haber sido parte de esta leyenda. Chucho, siempre serás recordado. ¡Un Campeón nunca se va!", expresó en la conferencia de prensa. "Lo que se recaude será entregado a la familia de Chucho en agradecimiento a todo lo que él nos entregó", aseguró con total sinceridad.
"¡Un Campeón nunca se va!", exclamó Peláez.

Además, con cordialidad, elogió a la institución lagunera: "A nuestros amigos de Santos no me resta más que agradecer el apoyo para la realización de este evento... Queda claro que el fútbol es rivalidad en la cancha y hermandad y solidaridad fuera de ella y más cuando se trata de rendir tributo a un hombre que dio todo por sus colores", manifestó con felicidad. Para cerrar, remarcó como cualquier americanista: "A Chucho jamás lo olvidaremos, su entrega lo convirtió en leyenda".

Y así es y será para siempre. ¡Gracias Chucho! Tu homenaje ya está confirmado.

Checa las imágenes de Peláez junto a la familia del ecuatoriano:

ofi

 

ofi2

Recuerda lo mejor del mágico Benítez en el más grande:








Fotos: América oficial.

Comentarios