Cargando...
América hizo todo menos el gol ante Xolos

América hizo todo menos el gol ante Xolos

El América cayó hizo casi todo para vencer a Xolos en el Azteca, pero fue el equipo de Tijuana el que se quedó con el triunfo por 1-0, pues tuvo a un Cirilo Saucedo inspirado bajo la portería, además de que Christian Benítez desperdició el empate al fallar un penal en tiempo de compensación.

En duelo correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2012, las Águilas perdieron el invicto en la campaña a manos del conjunto fronterizo, que encontró el gol cerca de concluir el primer tiempo con un golazo del argentino Christian Pellerano, aunque la figura del encuentro resultó siendo su guardameta Saucedo, que tuvo al menos tres atajadas increíbles que evitaron el gol azulcrema.

En efecto, fue el conjunto de Coapa el que dominó todo el partido y el que generó las oportunidades más claras de anotar, incluso cuando al minuto 74 fue expulsado el lateral Paul Aguilar por doble amonestación en una jugada en la que se tiró un clavado dentro del área.

El árbitro Mauricio Morales, de polémico arbitraje, le dio un penal al equipo local en tiempo de compensación, luego de una falta que no pareció serlo sobre Raúl Jiménez. Sin embargo, 'Chucho' Benítez no pudo concretar la pena máxima y envió su disparo por encima de la portería.

Con este resultado, el América se quedó en la quinta posición de la tabla con nueve puntos, pero podría caer hasta salir de zona de calificación dependiendo de los resultados del resto de la jornada. Por su parte, Tijuana se subió al segundo puesto con 13 unidades y quedó por debajo del Toluca.

Precisamente los Diablos Rojos serán el próximo rival de las Águilas en el Apertura 2012, aunque antes tendrán que recibir al Querétaro en la ida de la última llave del Grupo 5 de la Copa MX 2012 el próximo miércoles.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores por la derrota ante Xolos!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios