Cargando...
La historia favorece a América

La historia favorece a América

Si se tienen en cuenta todos los enfrentamientos contra Chivas, el Azulcrema ganó seis partidos más que El Rebaño.

Hoy a las 19, el estadio Omnilife será el lugar donde se volverán a ver las caras Las Águilas y el rival más odiado, Chivas de Guadalajara. Se llevará a cabo entonces el Clásico Nacional número 216, si se toman en cuenta el total de los duelos a lo largo de la historia de todas las competiciones que hayan sido avaladas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la CONCACAF y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

En esos 215 enfrentamientos, América ha ganado 77 contra 71 de Chivas, más las 67 igualdades. Es decir, esos seis encuentros lo ponen arriba en el historial frente a los Rojiblancos. Además, la única final disputada entre ambos fue para Las Águilas: el 10 de junio de 1984 vencieron 3-1 al Rebaño en el estadio Azteca, con un hombre menos durante más de 65 minutos, y el equipo fue campeón luego del 2-2 en la ida en el estadio Jalisco. Aquel duelo decisivo fue catalogado como La Final del Siglo. La curiosidad se da en cuanto a la cantidad de goles, ya que ambos han marcado exactamente los mismos: 276. En ese sentido, la cuestión está igualada.

En el torneo regular, como será el caso del compromiso de esta tarde, se han visto la cara 141 veces, con 53 triunfos de Chivas, 41 del Azulcrema y 47 empates. En la Liguilla, otra vez la historia es favorable: sobre un total de 20 Clásicos Nacionales, América se quedó con 13, los de Guadalajara con apenas 4 y repartieron puntos 4 veces. Y si se toma en cuenta la Copa Libertadores de América, el certamen continental más importante, Las Águilas han ganado las únicas dos ocasiones en las que han jugado.

Entonces, la reseña histórica está del lado de América. No queda otra opción que derrotarlos hoy otra vez para estirar esa paternidad.

Tagslopez

Comentarios