Cargando...
Otra hazaña azulcrema

Otra hazaña azulcrema

América perdía 3-1 en casa contra Santos, pero lo dio vuelta de manera increíble y lo ganó 5-3.

En el arranque, América fue con todo sobre el arco rival para tratar de ponerse en ventaja rápido con mucha actitud, pero no lo consiguió. Incluso, hubo un disparo de Osvaldo Martínez apenas arriba del arco. Hasta que, a los doce minutos, el propio Martínez abrió el marcador y le dio la primera alegría a la afición en el Azteca: tras un buen intento de Luis Gabriel Rey y el rebote de Oswaldo Sánchez, el mediocampista solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Azulcrema: a los 25, Rodolfo Salinas lo igualó para Santos. Otra vez, el equipo marcó pésimo en un balón de pelota detenida y, así, Salinas venció de cabeza a Moisés Muñoz para el 1-1. Cuatro minutos más tarde, el gran Moisés Muñoz le tapó una acción clara de gol al propio Salinas. Así, la visita tomaba más confianza y, de a poco, se acercaba a la valla americanista, pero fue impotente y todo terminó 1-1 para el entretiempo.

Ya en el complemento, a los tres, otra decepción: Darwin Quintero, que se había perdido un par en la primera etapa, anotó el 2-1 para el visitante: entró solo en el centro del área y venció a Muñoz. Para colmo, a los ocho, Ribair Rodríguez marcó el 3-1 de cabeza. Sí, otra vez le anotaron al Azulcrema por esa vía. Parece increíble.

Al menos, Raúl Jiménez puso el 2-3 a los 14 por la misma vía: metió un buen frentazo cruzado al palo derecho del arquero, que no tuvo nada que hacer. A los 26, Quintero pudo haber liquidado la serie, pero el colombiano falló un mano a mano claro contra Muñoz. Y su equipo lo pagó: a diez del final, otra vez apareció Jiménez para el 3-3, de nuevo por la vía aérea.

Luego, a cinco del cierre, la gran figura Jiménez se vistió de héroe: de taco, clavó el 4-3 histórico para Las Águilas. Como si fuera poco, a un minuto del cierre, Rubens Sambueza hizo el 5-3 y Francisco Rodríguez se fue expulsado. El volante zurdo encaró de derecha hacia al medio y colocó muy bien un disparo al primer palo de Sánchez. Fue un compromiso que quedará en la historia y en la memoria de todos los americanistas. ¡Al fin volvió a ganar de local!

Checa todos los goles del histórico partido:

Comentarios