Cargando...
América fue mejor pero se llevó un empate de Monterrey

América fue mejor pero se llevó un empate de Monterrey

Con doblete de Christian Benítez, el América estuvo más cerca del triunfo pero sólo se pudo llevar un empate a dos goles en su visita a Rayados de Monterrey, en la semifinal de ida del Clausura 2013 disputada en el Estadio Tecnológico.

Con este resultado y de cara al partido de vuelta del próximo sábado en el Azteca, el conjunto azulcrema podrá avanzar a la final del certamen con un triunfo, o con un empate por cualquier marcador menor a 3-3, mientras que el equipo regiomontano deberá ganar en el Distrito Federal o conseguir una igualada anotando al menos tres tantos para quedarse con el boleto.

El equipo capitalino había sido el dominador absoluto durante la primera media hora de juego y había generado varias oportunidades de peligro, sin embargo, el primero en mover el marcador fue el conjunto local, gracias a un golazo de tiro libre del 'Chupete' Suazo al minuto 30.

Pese al gol recibido, las Águilas mantuvieron la misma postura y estuvieron cerca del empate incluso antes del descanso, principalmente en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza que se estrelló en el travesaño y por un par de centímetros la pelota no entró en el ángulo.

La recompensa, que se había hecho esperar para el América, llegó a los cinco minutos de la segunda etapa por conducto de 'Chucho' Benítez, quien recibió dentro del área y tras evadir al arquero Juan de Diós Ibarra, definió de zurda para conseguir el gol del empate.

El mismo atacante ecuatoriano consiguió darle vuelta al marcador al minuto 69 en una jugada originada de un tiro de esquina, donde Sambueza metió un centro en diagonal que dejó a Benítez habilitado para definir mano a mano con el guardameta para el 2-1.

Sin embargo, la reacción de Rayados no se hizo esperar y en una buena triangulación puso el 2-2 con un zurdazo de media vuelta de Aldo De Nigris.

Ambos equipos tuvieron opciones claras para ponerse nuevamente en ventaja, pero el marcador no se movió más y la serie se terminará de definir el sábado en el Azteca.

VIDEO

httpvh://www.youtube.com/watch?v=kntfbr46to4

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios