Cargando...
América es padre de Pumas en Liguillas

América es padre de Pumas en Liguillas

Sobre seis enfrentamientos con los universitarios en playoffs, el Azulcrema clasificó cinco veces y apenas fue eliminado en una.

Después de la victoria de ayer de Pumas 4-2 sobre Rayados en CU, quedó definido que el primero será el rival de América en los Cuartos de final de estas Liguilla. A pesar de que ellos entraron sobre el final, no se habrán puesto muy contentos por enfrentar al Ame. Es que la historia entre ambos en los playoffs es muy favorable al más grande.

Sobre seis enfrentamientos, América pasó cinco veces y quedó afuera en tan solo una. La primera ocasión en la que se vieron las caras en la Liguilla fue en la Final de la temporada 1984/85. En el primer cotejo igualaron 1-1 y en el de Vuelta empataron sin anotaciones, por lo que fue necesario un tercer partido para el desempate y este lo ganaron los de Coapa por 3-1 y se alzaron con el campeonato.

Sólo unos años después, azulcremas y universitarios definieron nuevamente al Campeón del fútbol mexicano, en la campaña 1987/88, en el juego de Ida Pumas se impuso por 1-0, pero en la vuelta América no tuvo piedad y goleó por 4-1 a los felinos y se adueñó del título. La revancha para Pumas, y la única vez que han podido con América en fase final, llegó en el torneo de 1990/91, cuando logró el campeonato, luego de igualar en el marcador global por 3-3.
En la última, el doblete de Chucho le dio el pase a América.

En la temporada 1995/96, por primera vez estos clubes chocaron en una instancia definitiva que no fuera una Final, fue en el Repechaje para la Liguilla y América salió victorioso una vez más. En el verano 2002 se vivió una Semifinal emocionante entre universitarios y azulcremas, en el juego de Ida el marcador fue un 0-0, por lo que todo se definió en la Vuelta, Pumas dio una gran batalla, pero al final no pudo contra el poderío de Coapa y cayó por 2-1, quedando eliminado una vez más a manos de su acérrimo rival.

La más reciente ocasión en que estas escuadras chocaron en la Fiesta Grande, fue en los Cuartos de Final del Clausura 2013 y como es toda una tradición la serie estuvo llena de intensidad, garra y emoción en los arcos. La Ida se jugó en la cancha del Olímpico Universitario y Raúl Alonso Jiménez marcó el único tanto de ese partido, dejando con opciones a los Pumas para avanzar a las Semis.

En la Vuelta, Robin Ramírez adelantó a los universitarios y América comenzó a sufrir, sin embargo, Christian Benítez marcó un doblete para dejar fuera por enésima vez a los Pumas y después llevar a las Águilas al campeonato. Con esta historia, habrá que dejarlos afuera otra vez entonces. La enorme afición crema confía en los jugadores.

Fuente: Récord.

+ Pronostica la ida vs. Pumas

+ Altas y bajas para el receso

+ Recuerda todos los apuntados para el Clausura 2015

+ Elige el mejor gol de las Águilas en el certamen

Recuerda el doblete de Chucho a Pumas en el último choque directo:



+ El extraño probable destino de Reyes

+ Pumas será el rival

+ A cortar la maldición

+ Un Turco fastidioso

+ El hattrick de Zúñiga

+ La extraña previa vs. Atlas


+ Fotos de la derrota

+ Califica a los jugadores

Comentarios