Cargando...
América enfrentará por quinta vez a Ronaldinho

América enfrentará por quinta vez a Ronaldinho

El partido de este viernes ante Querétaro será la quinta ocasión en la que las Águilas enfrenten al astro brasileño, aunque solo una fue en un partido oficial.

El Superlíder visitará este viernes La Corregidora para medir fuerzas ante los Gallos Blancos de Ronaldinho. Un duelo que tendrá el atractivo de ver entrentados a uno de los mejores jugadores de la última década frente al mejor equipo de la actualidad en México y el único en ya haber calificado a la Liguilla.

Esta será la quinta ocasión en la que las Águilas enfrenten al crack brasileño, tres de las cuales fueron en cuando jugaba en Barcelona y una en Milan.

La primera ocasión fue en 2003, la única vez en la que el América logró derrotar a Dinho. Fue en el homenaje a Luis Roberto Alves en el Estadio Azteca, cuando las Águilas vencieron a Barcelona con goles de Hugo Castillo y el colombiano Frankie Oviedo.

En 2006 América y Barcelona protagonizaron un partidazo, en el que los cremas dejaron pasar una ventaja de 4-1 para terminar igualando 4-4. En esa ocasión Ronaldinho anotó y fue la gran figura del encuentro.

Meses más tarde se produjo el único choque entre ambos equipos en una competición oficial. Fue en el Mundial de Clubes 2006, cuando el astro brasileño guió al conjunto catalán que se impuso por 4-0 en Yokohama, Japón.

La última ocasión que el camiseta 49 de Gallos Blancos fue rival del América data del 23 de julio del 2009 cuando en el marco del World Football Challenge, las Águilas vencieron 2-1 al Milán de Ronaldinho con goles de Enrique Esqueda, Daniel Márquez, y descuento de Filippo Inzaghi.

Además, tanto Mohamed como Pablo Aguilar enfrentaron a Ronaldinho en la Copa Libertadores 2013, cuando Atlético Mineiro eliminó a Xolos del certamen en los cuartos de final.

Revive aquí el 4-4 entre América y el Barcelona de Ronaldinho:








+ Las estadísticas de la Liga MX

+ Sambueza destacó revancha en Concachampions

+ Mohamed no se conforma

+ América avanzó a cuartos de final en la Concachampions

+ Las fotos del triunfo

+ Califica a los jugadores

+ Así quedaron las posiciones en la Concachampions

+ Sambu apunta al Mundial de clubes

Comentarios