Cargando...
Otro empate que suma poco

Otro empate que suma poco

De local, América no pudo contra Veracruz e igualaron sin goles. El equipo tuvo varias chances en el segundo tiempo, pero falló en la definición y se fue con un punto con sabor a nada.

América debía dejar todo en el terreno de juego para tratar de cortar esta mala actualidad. En el comienzo, el partido fue muy aburrido: no pasó nada en los primeros 15 minutos.  A los 18, Moisés Muñoz casi hace un autogol pero él mismo arregló su error. En los primeros momentos, el equipo no generó absolutamente nada: apenas algunos disparos desde afuera del área y un par de intentos de Rubens Sambueza. Nada más. Tal vez por eso, en el entretiempo, Antonio Mohamed sacó a Juan Carlos Valenzuela y puso a Luis Mendoza para tratar de inquietar más a la defensa visitante.

Justamente, fue Mendoza quien mandó un peligroso centro que terminó con un defensa de Veracruz despejando el balón al corner en el arranque del segundo período.  Pasaban los minutos y los delanteros azulcremas jamás pudieron desequilibrar a los Tiburones. A los doce, Andrés Ríos pudo haber abierto el marcador, pero su fuerte remato se estrelló en el pecho del arquero. A los 17, el mismísimo Ríos le dejó su lugar a Luis Gabriel Rey.

A medida que transcurría el encuentro, dio la sensación de que el dueño de casa estaba más cerca de anotar, pero siempre chocaba contra sí mismo, contra la falta de contundencia a la hora de definir.  A los 26 minutos, Mohamed puso a Osvaldo Martínez por un intrascendente Juan Carlos Medina. Así y todo, Las Águilas no mejoraban del todo su imagen y no creaban situaciones de peligro sobre el arco de la visita.

A los 31, un cabezazo del ingresado Rey se fue apenas por arriba del arco. A seis del final, otra vez apareció Mendoza, pero tampoco pudo concretar: su disparo cruzado se fue apenas desviado. Y de esa manera, América no pudo y Veracruz no quiso, ya que la visita aprovechó cada oportunidad para hacer tiempo y demorar. Así, hizo uso de la ineficacia ofensiva del Azulcrema y todo terminó 0-0. Otro partido más sin ganar. Y duele.

Checa el resumen completo del empate sin goles.



+ Califica a los jugadores del Azulcrema en el partido de hoy

+ Así quedaron Las Águilas en las posiciones

Tags

Comentarios