Cargando...
Un punto que valió la Liguilla

Un punto que valió la Liguilla

Con un gol de Raúl Nava a los ocho de la primera atapa, el Azulcrema caía en su visita a Toluca, pero Ríos puso el empate a 15 del final.

En el arranque nomás del partido, ya golpearon los Diablos Rojos: Raúl Nava marcó el primero a los ocho. El paraguayo Edgar Benítez abrió para Nava, que ante la salida de Moisés Muñoz abrió el marcador. Luego, el conjunto de Antonio Mohamed intentó presionar, pero careció de profundidad en esos primeros 20 minutos. Encima, varios tiros de esquina cobrados luego por Rubens Sambueza no llegaron a buen destino.

Si bien tenía un poco más el balón, Las Águilas seguían sin encontrar el camino en el Nemesio Diez. Sobre el cierre de esa primera etapa, otra vez Nava complicó pero América se salvó de milagro del segundo. Así, se fue al descanso 0-1 y con el nerviosismo por estar abajo en el marcador frente a un gran rival.

Ya en el complemento, el equipo se adelantó aún más pero continuaba impotente. A los 19, la buena noticia fue la expulsión de Erbin Trejo en el local. Al instante, el Turco sacó a Juan Carlos Valenzuela y puso a Andrés Ríos para tratar de llegar a la bendita igualdad. Incluso, un remate de Sambueza por bien alcanzado por el portero.

A los 37, Ríos le dio la razón a Mohamed y empató el duelo para el alivio de todos: tras un rebote en el área después de un corner, el atacante la empujó para darle la igualdad al Azulcrema. En la agonía del encuentro, Muñoz salvó de manero tremenda lo que podría haber sido el 2-1 Diablo tras un error en defensa. Para añadir más dramatismo todavía, a los 44 fue expulsado Jesús Molina y todo terminó diez contra diez.

Encima, Muñoz se hizo gigante nuevamente en el último instante. Fue un 1-1 final que valió la clasificación a la Liguilla, al fin. Con sufrimiento y sin jugar bien, pero se logró. Y es lo que más importa en este momento.

El 1-0 de Nava:



El empate valioso de Ríos:

Comentarios