Cargando...
En la elite digital del continente

En la elite digital del continente

Las Águilas se destacan en el Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica, que mide la presencia de la afición en las redes sociales.

Otra prueba más de la grandeza del América, si es que acaso hacía falta. Las Águilas ocupan los primeros puestos de todos los listados del Ranking Digital de Clubes de Latinoamérica, elaborado por el portal Bolavip.com durante el mes de diciembre de 2014, utilizando distintas variables para medir la interacción de los aficionados en las redes sociales.

El conjunto de Coapa ocupa el 4to puesto del ranking general, que tiene en cuenta a todos los equipos de América Latina. Los únicos clubes que aparecen por encima de las Águilas son Boca Juniors (Argentina), Barcelona Sporting Club (Ecuador) y River Plate (Argentina).

Esto significa que el América es el equipo que lidera el ranking en México, donde lo siguen Cruz Azul y Chivas en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Otro parámetro en el que el conjunto azulcrema es líder es en las cuentas de Twitter, donde ocupa el primer puesto del ranking general, seguido inmediátamente por Sao Paulo (Brasil) y Colo Colo (Chile). Las Águilas también están a la vanguardia en You Tube, superando en el índice de popularidad a Palmeiras (Brasil) y River.

En cuanto a Facebook, América también integra el podio, aunque aquí es superado por dos equipos brasileños: Flamengo y Corinthians.

Finalmente, el rubro de seguidores en Instagram, los de Coapa se ubican en cuarto lugar, por debajo de Flamengo, Corinthians y Sao Paulo.

+ Conoce los parámetros que se utilizaron para elaborar el ranking

top1

 

+ Reyes se acerca a Anderlecht

+ Matosas quería a Rafa

+ El Piojo sigue de cerca a dos americanistas

+ ¿Cambio de patrocinador?

+ Darwin no quiere hablar de crisis

+ "La fortuna no nos ha acompañado"

Comentarios