Cargando...
América demostró su grandeza y gritó campeón

América demostró su grandeza y gritó campeón

El América escribió uno de los capítulos más increíbles de su historia y se proclamó campeón del futbol mexicano  por undécima ocasión, luego de vencer a Cruz Azul en penales tras una remontada en los últimos instantes del partido.

El Clausura 2013 se quedó en manos de las Águilas a pesar de las circunstancias adversas que atravesó en el partido de vuelta de la gran final en el Azteca, a donde llegó con desventaja de 0-1 tras la derrota en el duelo de ida.

El equipo dirigido por Miguel Herrera, campeón por primera vez en su carrera, jugó con un hombre menos desde temprano en el encuentro tras la expulsión rigorista de Jesús Molina. El panorama se complicó pocos minutos después cuando recibió el primer gol del encuentro en un contragolpe definido por Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, el equipo azulcrema jamás se rindió y siguió luchando hasta el último suspiro. Aquivaldo Mosquera de cabeza consiguió el 1-1 al minuto 88, pero las Águilas seguían abajo en el marcador global.

Lo más imcreíble llegó en tiempo de compensación, cuando el arquero Moisés Muñoz se fue a rematar al área rival y con un cabezazo de palomita consiguió el gol que obligó a los tiempos extra.

América tuvo las más peligrosas en los 30 minutos de prórroga, pero el marcador no se movió y la final se definió en penales, donde los jugadores del equipo de Coapa fueron más certeros y con ello consiguieron el título.

VIDEO (GOLES Y PENALES)



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios