Cargando...

"América debe estar en la final": Paul Aguilar

El zaguero dijo que, como mínimo, las Águilas deben apuntar a estar en la definición del campeonato nuevamente, y descartó que la falta de pretemporada sea factor para la irregularidad mostrada en la fase regular.

Tras un torneo parejo, en el cual la irregularidad fue característica principal de la gran mayoría de los equipos, América consiguió su boleto a la Fiesta Grande en la última jornada, luego de empatar ante Toluca en el Nemesio Diez.

Sin embargo, Paul Aguilar cree que pese a haber llegado con lo justo a la Liguilla, la obligación de las Águilas es estar en la final y pelear por el título hasta el final.

Es un cambio después de dos años y es complicado adaptarse a lo que el profesor pretende
"Por la calidad de sus jugadores América se le puede complicar a cualquiera. Tiene la experiencia para jugar este tipo de instancias porque son partidos muy diferentes. América, por lo que es y los jugadores que tiene, debe estar mínimo en la Final y competir por el título", dijo el lateral en entrevista con Medio Tiempo.

"En la Liguilla hay partidos donde aunque no juegues de la mejor forma tienes que sacar el resultado para avanzar y América sabe hacerlo", expresó.

Paul no le atribuye la irregularidad del equipo a la falta de pretemporada, sino que más bien cree que se debe al cambio de entrenador, ya que siempre se tarda un tiempo en asimilar las nuevas ideas.

"No le atribuyo a la preparación, físicamente me siento bien, más que nada es adaptación al nuevo proceso, es un cambio después de dos años y es complicado adaptarse a lo que el profesor pretende. Estamos haciendo todo lo posible porque hay momentos en los que encontramos lo que el profesor pretende, pero otros donde no es lo que él quiere".

"Cada uno (DT) tiene su estilo, hoy estamos con Antonio (Mohamed) a tope, 100 por ciento comprometidos, y de nuestra parte que esté tranquilo porque tiene todo nuestro apoyo", agregó.

Aguilar también puede presumir de ser un elemento que cuenta con toda la confianza del Turco y de tener una fortaleza física que le permitió disputar los mil 530 minutos que conformaron la Fase Regular del Clausura 2014.

"Uno trabaja siempre para jugar, tratar de estar siempre en el terreno de juego, dar lo mejor de sí y eso me indica que vamos por buen camino, pero con muchos detalles por mejorar".

"Agradezco la confianza a Mohamed, en todo momento me la ha brindado y no me ha tocado alguna lesión, salimos con golpes normales de cada partido, pero sin una lesión que nos margine de algún partido y eso me deja contento porque siempre trato de entregarme al máximo, dar mi mejor esfuerzo y ya después si con la pelota no andas bien, es otro partido", concluyó.

Comentarios