Cargando...
Caída y eliminación en Torreón

Caída y eliminación en Torreón

América perdió 3-1 contra Santos y quedó afuera de la Liguilla. Los goles fueron de Valenzuela en contra, Ribair, Rentería y el descuento de Sambueza en el final.

En el comienzo, el local trató de atacar pero le faltó profundidad y el equipo lo contuvo bien, más allá de algún intento de Oribe Peralta. A los 13, Rodolfo Salinas estuvo a punto de anotar el primero, pero su disparo salió desviado. A los 14, Moisés Muñoz salió de su arco y Darwin Quintero aprovechó un rebote que iba directo a la portería, pero Juan Carlos Valenzuela llegó con lo justo para el buen despeje.

A los 27, Darwin Quintero se sacó de encima a algunos defensores y Valenzuela hizo un autogol increíble. Apenas tres minutos más tarde, Antonio Mohamed sorprendió: sacó al pobre Topo y puso a Luis Mendoza para tratar de anotar. Después de esa desafortunada acción, apenas un par de corners de Rubens Sambueza inquietaban a Santos y nada más. Así, se fue una etapa inicial bastante pobre.

En el complemento, otra vez complicó Quintero, pero Muñoz estuvo atento para desviarla. Además, un par de maniobras de Oribe Peralta eran riesgosas. Las Águilas solo se dedicaban a cuidar la ventaja y tratar de salir rápido de contraataque. El Turco seguía con los cambios polémicos: Andrés Andrade por Luis Gabriel Rey. Justamente, el ingresado tiró un buen centro que Raúl Jiménez no supo aprovechar por poco.

Si bien el equipo trataba de presionar y le ponía actitud, las cosas no le salían, sobre todo en el mediocampo. Con el correr del duelo, comenzó a tener un poco más el balón y a alejarse de la valla de Muñoz. Pero, cuando iban ya 39 de la mitad final, Ribair Rodríguez aprovechó un rebote y marcó el 2-0. Y tan solo un instante más tarde, Andrés Rentería sentenció la eliminación con un categórico 3-0. El descuento de Rubens Sambueza de manera agónica no alcanzó.

Fue 1-3 y afuera de la Liguilla en Torreón. Una tristeza enorme para todos. La defensa volvió a fallar, como casi siempre en la temporada, y por momentos hizo un papelón frente a los atacantes laguneros. Ahora ya es tarde para lamentos, la eliminación ya está consumada y no se puede volver atrás. Se advirtió miles de veces lo que sucedía con la última línea y nunca nadie lo solucionó... Y chau temporada.

Checa todos los goles:

El autogol del Topo:



El 2-0 de Ribair:



El 3-0 de Rentería:



El descuento inútil de Sambueza:

Comentarios