Cargando...
América canceló las playeras con 15 estrellas

América canceló las playeras con 15 estrellas

"Sería el título 11 en la época profesional": Ricardo Peláez.

Síntesis: Hace unas semanas los encargados de mercadotecnia del Club América realizaban las playeras de campeón con 15 estrellas.

La confusión empezó cuando Michel Bauer, presidente del Club América de 2008 a 2011, buscó reclamar ante la Federación Mexicana de Futbol los cuatro títulos que las Águilas consiguieron en la época amateur (1916-1943). América aseguraba tener 14 títulos, aunque la FMF nunca se los validó.

Sin pena ni gloria se fue Bauer del club y el tema quedó en el aire, hasta hace algunos días, cuando el equipo de mercadotecnia del América estaba realizando el arte de las playeras de “Campeón Clausura 2013” y en estas se veían 15 estrellas y la leyenda del decimoquinto campeonato.

Se echaron para atrás. Este lunes 20 de mayo la directiva americanista decidió que no se continuará con la iniciativa de Michel Bauer y que se hará la campaña en torno al undécimo campeonato.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América, nos confirmó hace unos momentos que sería el título de Liga número 11 en la época profesional y así se va a manejar en caso de que las Águilas derroten al Cruz Azul.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios