Cargando...
¡Campeones y al Mundial de Clubes!

¡Campeones y al Mundial de Clubes!

América jugó un segundo tiempo fenomenal y arrasó por 4-2 al Montreal en Canadá. De este modo, se alcanza la 6º Concachampions, demostrando quién es el más grande de la región. Espera el Mundial de Clubes en diciembre.

Somos Águilas y volamos alto. Más alto que cualquier otro. Una vez más, miramos a todos desde arriba, y planeamos directo a Japón, donde las luces nos esperan. Donde la gloria máxima estará al alcance, donde tendremos nuestra oportunidad de demostrar a los ojos del mundo nuestra inmensa institución.

El más campeón nacional, el más campeón regional; no hay techo para este vuelo. El andar vertiginoso por el que se transcurrió hace a esta consagración aún más sabrosa. Porque sí, vaya que se sufrió. Por momentos se voló muy bajo, pero sólo fue para luego tener que elevarse más alto que todos, tomando envión desde las profundidades.

América coqueteó con la cornisa en más de una oportunidad. Ese partido ante Herediano en Costa Rica parecía no tener retorno, o al menos eso decían por ahí. Pero se olvidaban del Azteca, se olvidaban del campeón. Y tuvimos que aplastarlos para que lo recuerden.
35 goles marcó el conjunto de Matosas en esta Concachampions. Montreal apenas 16.

La historia se repitió una vez más. El Azteca no pudo con un rival para respetar y el primer tiempo en Canadá parecía seguir el mismo camino. ¿Respetar? Al único que se respeta es al Más Grande. Con tan solo un tiempo por delante y contra las cuerdas, América volvió a sacar su corazón a relucir, con rabia y sin piedad. Porque alcazaban dos o tres. Pero para que quede claro llegó el cuarto, y la copa.

Tierras hostiles, lesiones y hasta pésimos partidos. Tomen nota, no alcanzaron las adversidades para frenar este vuelo hacia lo más alto. Traigan sus mejores armas, que nos vemos en Japón.

+ La palabra de Bendetto, la figura

+ La crónica y los 4 goles del Campeón

+ Todos felicitan al América

+ La prensa mundial habla del Más Campeón

+ Benedetto y Oribe, máximos goleadores del torneo

+ Jugador por jugador

+ ¡Las mejores fotos de la consagración!

+ Cálido recibimiento para las Águilas en Montreal

+ Los jugadores más valiosos de la Concachampions

+ Califica a los jugadores

+ El recorrido hasta la Final

Comentarios