Cargando...
América busca su boleto a la Liguilla en CU

América busca su boleto a la Liguilla en CU

Esta tarde en Ciudad Universitaria, el América busca su tercer triunfo consecutivo en el torneo y regalarle una alegría a su afición frente a Pumas, uno de sus máximos rivales, en el partido más esperado de la jornada 15 del Apertura 2012.

Las Águilas llegan a este compromiso luego de vencer a León el fin de semana pasado y a Puebla apenas el jueves en duelo pendiente, mientras que el equipo de la UNAM se presenta en el Azteca luego de haber sido goleado en su visita a Tigres.

Luego de 14 jornadas transcurridas, el equipo azulcrema acumula 24 puntos y se coloca en el quinto puesto de la tabla, aunque un triunfo lo pondría en cuarto, con los mismos puntos que León pero con menor diferencia de goles.  Por su parte, el conjunto felino está en el límite de la clasificación a la Liguilla en el octavo lugar, sumando 20 unidades.

El América necesita un triunfo ante uno de sus eternos rivales como este, pues su afición no ha podido celebrar uno de estos triunfos en lo que va de la campaña, pues ante sus otros rivales históricos no pudo gana; empató con Cruz Azul y perdió con el Guadalajara.

En los últimos cinco duelos entre Águilas y Pumas en CU, el saldo es de dos triunfos locales, dos empates y una victoria visitante, la cual ocurrió en la jornada 17 del Clausura 2011.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la jornada 11 del Clausura 2012 en el Azteca, donde el cuadro azulcrema se llevó la victoria por 2-1.

Probable alineación América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 12 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de la cadena TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios