Cargando...
América busca sellar el boleto a las semifinales

América busca sellar el boleto a las semifinales

Esta tarde en el Azteca, el América recibe a Pumas con el objetivo de ampliar o mantener su ventaja en el duelo de vuelta de la serie de cuartos de final, para así quedarse con el primer boleto a las semifinales del Clausura 2013.

Águilas y felinos se cruzan nuevamente para completar la serie de 180 minutos por un lugar en la próxima fase del torneo. El equipo de Coapa llega a su estadio con una ventaja de 1-0 obtenida el miércoles en el partido de ida en Ciudad Universitaria.

Antecedentes:

En las últimas cinco visitas de Pumas al Azteca, el saldo es ligeramente favorable al local con dos triunfos, par de empates y una victoria visitante. En tanto, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera (desde el Clausura 2012), el equipo azulcrema tiene marca perfecta ante el cuadro del Pedregal con triunfos en los cuatro choques más recientes entre ambos (incluyendo el de ida en esta misma serie).

Antecedentes en Liguilla:

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en seis temporadas diferentes, pero nunca antes en cuartos de final. En total han jugado 13 partidos en fase final, los dos primeros en formato de grupos y el resto en eliminación directa.

De esos 13 partidos, el saldo es favorable para las Águilas con seis triunfos, cinco empates y dos derrotas, mientras que cuatro de las cinco series de eliminación directa también le fueron favorables al equipo de Coapa: final 1984-85, final 1987-88, repechaje 1995-96 y semifinales del Verano 2002. La única serie que se llevó Pumas fue en la final de la temporada 1990-91.

Criterios de desempate:

A diferencia de los años anteriores, el reglamento indica que en caso de empate en el marcador global de cada serie, el que avance a la siguiente fase será el equipo que haya anotado mayor cantidad de goles como visitante, no el mejor ubicado en la tabla.

En caso de que se dé un empate global en el que ambos clubes hayan marcado el mismo número de goles de visitante, ahí sí avanzará el equipo que haya terminado más arriba en las posiciones; en este caso el América.

Alineación del América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Francisco J. Rodríguez, Aquivaldo Mosquera (capitán), Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún; Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios