Cargando...
América busca romper su mala racha en Toluca

América busca romper su mala racha en Toluca

Esta tarde en el Nemesio Díez, el América visita al Toluca buscando regresar a la senda del triunfo en la Liga MX e intentando quitarle el invicto al líder en las posiciones del Apertura 2012.

Las Águilas llegan a este compromiso tras haber caído en el Azteca ante Xolos de Tijuana, en un duelo que dejó sembrada la polémica por una falla de un penal de Christian Benítez en el último minuto, mientras que los Diablos Rojos vienen de sacar un empate a un gol en su visita a Tigres.

No obstante, ambos equipos tuvieron actividad a mitad de semana en la Copa MX, donde el conjunto azulcrema se impuso como local por 4-1 al Querétaro y el cuadro escarlata cayó por la mínima diferencia en su visita al Puebla.

En cuanto a la tabla de posiciones, ya con los resultados del viernes y sábado, el equipo de Coapa se ubica en el décimo lugar con nueve puntos, aunque podría escalar hasta el quinto peldaño con un triunfo en la 'Bombonera'. Por su parte el conjunto mexiquense se ubica en lo más alto de la clasificación con 16 unidades y es el único equipo que se mantiene invicto junto con Cruz Azul.

El América tiene en el Nemesio Díez a una de sus plazas más complicadas en los últimos años, pues no ha salido de ahí con los tres puntos desde el Apertura 2005 y desde entonces tiene un saldo de cinco derrotas y dos empates.

En los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos en cualquier cancha, el saldo también es favorable para Toluca con cuatro victorias 'diabólicas', mismo número de empates y dos triunfos americanistas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la segunda jornada del Clausura 2012 en el Estadio Azteca, donde igualaron a un gol con tantos de Iván Alonso y Matías Vuoso; ninguno de ellos permenece en estos equipos actualmente.

Para este compromiso, el técnico del cuadro azulcrema no podrá contar con los lesionados Rosinei, Efraín Juárez y Moisés Muñoz además del suspendido Paul Aguilar.

Así entonces, las Águilas formarán con Hugo González en la portería, línea de cuatro zagueros con Miguel Layún (en lugar de Aguilar), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes y Adrián Aldrete, dos contenciones con Jesús Molina y Juan Carlos Medina, mientras que Daniel Montenegro y Rubens Sambueza serán los encargados de la creación en el ataque, que estará compuesto por Raúl Jiménez y Christian Benítez.

El partido, que comenzará en punto del mediodía, corresponde a la séptima fecha del Apertura 2012 de la Liga MX y será transmitido en vivo por televisión abierta en el Canal de las Estrellas.

¡Haz clic aquí para dejar tu pronóstico del partido y los anotadores del América!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios