Cargando...
América busca romper el 'maleficio' ante Morelia

América busca romper el 'maleficio' ante Morelia

Esta tarde en el Azteca, el América recibe al Morelia con el objetivo de mejorar su posición en la tabla del Apertura 2012 y empezar con tres puntos la seguidilla de tres partidos en ocho días que deberá afrontar en esta etapa del certamen.

Las Águilas llegan a este compromiso luego de empatar 1-1 en su visita al Cruz Azul el sábado pasado, mientras que el equipo michoacano obtuvo el mismo resultado como local recibiendo a Tigres.

Se trata de un duelo entre equipos que pelean por la clasificación a la Liguilla, pues el conjunto azulcrema se ubica quinto en la tabla con 14 puntos, uno más que Monarcas, que entra a esta jornada, la décima, en el octavo puesto.

Morelia ha mostrado un claro dominio sobre el América en tiempos recientes, pues en los 10 últimos enfrentamientos la victoria fue michoacana en siete oportunidades, mientras que el conjunto de Coapa solamente ganó una vez y empató dos.

Esa única victoria americanista en los 10 choques más recientes se dio en el Estadio Morelos en el Apertura 2010.

No obstante, el conjunto azulcrema no vence al Morelia en el Azteca desde el repechaje del Apertura 2007. Desde entonces se han enfrentado seis veces en el 'Coloso de Santa Úrsula', con un saldo de dos empates y cuatro triunfos visitantes.

El equipo dirigido por Miguel Herrera no podrá contar hoy con su goleador, Christian Benítez, quien sufrió una lesión muscular en la semana y será resguardado para los compromisos que se avecinan en los próximos ocho días, el martes ante San Luis y el sábado que viene ante el Guadalajara en el Clásico Nacional.

Alineación del América:

Hugo González, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, José María Cárdenas, Rubens Sambueza, Daniel Montenegro y Raúl Jiménez.

Horario y transmisión de TV:

El partido comenzará a las 17 horas y será transmitido en vivo por televisión abierta a través del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN 2.0 en sistemas de cable.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios