Cargando...
América busca hundir al eterno rival en el Clásico

América busca hundir al eterno rival en el Clásico

Esta tarde en el Azteca, el América recibe a su odiado rival para disputar una nueva edición del Clásico del futbol mexicano, donde ambos equipos se juegan el orgullo y parte importante de su futuro en el Torneo Apertura 2012.

Las Águilas llegan a este compromiso buscando aprovechar el momento crítico que vive el Guadalajara en la temporada , que a pesar de haber ganado su más reciente partido, atraviesa una crisis de resultados que lo tienen fuera de los puestos de calificación a la Liguilla.

En la undécima jornada del certamen, que se jugó a mitad de semana, ambos equipos salieron victoriosos por idéntico marcador de 2-1, el cuadro azulcrema visitando al San Luis y el equipo rojiblanco recibiendo a Tigres.

El conjunto de Coapa, con 18 unidades, intentará cumplir con la jornada 12 del Apertura escalando a la tercera posición de la tabla que actualmente le pertenece a León con 20 puntos, mientras que el Rebaño suma 13 y se ubica en el undécimo escalón, por lo que está urgido de los tres puntos para acercarse a la zona de calificación a la Liguilla.

Hasta antes de la edición más reciente, el América sumaba cuatro Clásicos Nacionales consecutivos sin poder vencer al eterno rival, pues su última victoria se había dado en el Apertura 2009 por 1-0 en el Estadio Azteca, seguido de tres derrotas y un empate en los enfrentamientos posteriores.

No obstante, en el último enfrentamiento el equipo capitalino se llevó la victoria con un triunfo por la mínima diferencia sobre Chivas en el Estadio Omnilife con gol de Paul Aguilar, en duelo de la fecha 14 del Clausura 2012.

Para este compromiso, las únicas ausencias confirmadas en el equipo dirigido por Miguel Herrera, quien dirigirá su segundo Clásico, son el defensa Efraín Juárez por lesión y el delantero Raúl Jiménez por suspensión.

El 'Piojo' confirmó la presencia del arquero Hugo González como titular, además de la inclusión del juvenil Martín Zúñiga como reemplazante de Jiménez en el ataque junto a Christian Benítez.

Por su parte, el conjunto tapatío tiene en duda a Marco Fabián y Luis Pérez, mientras que Omar Arellano y Xavier Báez son bajas confirmadas por lesión. El técnico holandés John van't Schip disputará su primer Clásico de Clásicos.

Alineación América:

Hugo González; Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Rosinei, Daniel Montenegro, Rubens Sambueza; Martín Zúñiga, Christian Benítez.

Alineación Chivas:

Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Victor Perales, Miguel Ponce; Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Jesús Sánchez, Erick Torres, Rafael Márquez Lugo.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por televisión abierta en las señales del Canal de las Estrellas y Galavisión, además de TDN en sistemas de cable.

Links para ver el partido en vivo por internet:

Transmisión Televisa Deportes

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios