Cargando...
América busca hacerse dueño del Clásico

América busca hacerse dueño del Clásico

Esta noche en el Omnilife, el América visita al Guadalajara en el Clásico Nacional con el objetivo de conseguir su tercer triunfo como visitante en el torneo y el séptimo en total, para así mantenerse en la pelea por la parte alta de la tabla del Clausura 2013.

El Estadio Omnilife será la sede de uno de los encuentros más esperados de la Liga MX, con las Águilas enfrentando su sexto encuentro fuera de casa en 12 jornadas e intentando retomar el camino de la victoria tras haber empatado en las dos fechas pasadas.

¿Cómo llegan?

El conjunto azulcrema llega a este compromiso tras haber igualado por 1-1 ante San Luis en el Azteca, mientras que el equipo rojiblanco obtuvo el mismo resultado en su visita a Tigres, ambos compromisos antes del receso por la Fecha FIFA.

El cuadro de Coapa busca terminar esta jornada más cerca de la cima de la tabla. Al día de hoy, las Águilas acumulan 21 puntos y están en el cuarto puesto, sólo por debajo del Atlas (26), Tigres (25) y Santos (22), aunque los Zorros y Guerreros ya jugaron su partido de esta jornada. Por su parte, las Chivas suman 16 unidades que tienen al equipo en la undécima posición.

Antecedentes:

Esta será la edición 213 del Clásico Nacional, con un balance favorable para el América con 75 triunfos, 67 empates y 70 derrotas. En las dos únicas veces que se enfrentaron en el nuevo estadio del Guadalajara se dividieron un triunfo por bando.

En los 10 enfrentamientos más recientes entre azulcremas y rojiblancos en cualquier cancha, el saldo favorece al Rebaño, que se llevó siete triunfos, un empate y solamente dos derrotas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la duodécima jornada del Apertura 2012 en el Estadio Azteca, donde el equipo tapatío sorprendió al local al llevarse el triunfo por 3-1.

Alineación del América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Francisco J. Rodríguez, , Aquivaldo Mosquera (capitán), Adrián Aldrete; Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Juan Carlos Medina; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Diego Reyes estará ausente por suspensión.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 20 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Links para ver el partido por internet:

Transmisión Televisa Deportes

Transmisión Telemundo

Transmisión Telemundo (Opción 2)

Transmisión Televisa Deportes (Opción 2)

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios