Cargando...
América busca dar el primer paso hacia la final

América busca dar el primer paso hacia la final

Esta noche en el Estadio Azteca, el América recibe al Toluca con el objetivo de tomar ventaja en los primeros 90 minutos de la serie de semifinales, buscando dar el primer paso hacia la final del Apertura 2012 del futbol mexicano.

Águilas y Diablos, dos de los equipos más ganadores en la historia de la Liga MX, se miden para disputar un pase a la final, luego de haber concluido la fase regular del certamen como cuarto y primer lugar de la tabla respectivamente.

¿Cómo llegan?

El conjunto azulcrema llega a este compromiso tras haber superado al Morelia en cuartos de final con un global de 3-2, habiendo ganado 2-0 en la ida como visitante y perdido 1-2 en la vuelta en el Azteca el sábado pasado.

Por su parte, el cuadro mexiquense sufrió mucho menos para superar a Chivas en cuartos de final con global de 5-2, tras haber ganado los encuentros en Guadalajara por 2-1 y en el Nemesio Díez por 3-1.

Antecedentes:

En las últimas cinco visitas del Toluca al Azteca, el América está invicto con marca de dos triunfos y tres empates. No obstante, si se toman en cuenta los últimos 10 partidos en cualquier cancha, el balance se inclina hacia los Diablos con tres triunfos, por cinco empates y las mismas dos victorias azulcremas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la séptima jornada del presente torneo. El duelo fue en el Nemesio Díez y terminó empatado a un gol.

Antecedentes en Liguilla:

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en siete ocasiones, sólo una en semifinales. Las primeras tres series se las llevó el equipo de Coapa, incluyendo el título en la final de la temporada 1970-71, mientras que las otras dos series se dieron en las temporadas 1978-79 (Liguilla de grupos) y 1989-90 (cuartos de final).

Las cuatro series restantes y también más recientes, todas ellas en torneos cortos, se las llevó el conjunto escarlata, que se impuso en las semifinales del Verano 1998 y en los cuartos de final del Invierno 2000, Clausura 2004 y Bicentenario 2010.

Criterios de desempate:

A partir de esta Liguilla, a diferencia de los años anteriores, el reglamento indica que en caso de empate en el marcador global de cada serie, el que avance a la siguiente fase será el equipo que haya anotado mayor cantidad de goles como visitante, no el mejor ubicado en la tabla.

En caso de que se dé un empate global en el que ambos clubes hayan marcado el mismo número de goles de visitante, ahí sí avanzará el equipo que haya terminado más arriba en las posiciones; en este caso el Toluca.

Alineación del América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, José María Cárdenas; Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 19 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal 5 de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Links para ver el partido en vivo por internet:

Transmisión Univisión Deportes

Transmisión TDN

Transmisión Televisa Deportes

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios