Cargando...
América borró al Atlante y se afianzó como líder

América borró al Atlante y se afianzó como líder

El América superó sin problemas por 4-0 al Atlante en el Azteca para conseguir su tercer triunfo en tres jornadas y seguir con marca perfecta en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Las Águilas mantuvieron su buen momento en el tramo inicial del año y exhibieron al equipo de Ricardo La Volpe con una goleada que dejó felices a los 40 mil aficionados americanistas que se dieron cita en el Estadio Azteca.

Con este resultado, el conjunto azulcrema llegó a nueve puntos y quedó como líder del certamen luego de tres jornadas, aunque podría ser alcanzado en caso de que Tigres y/o Xolos ganen sus partidos de esta fecha. Por el contrario, el cuadro azulgrana sigue sin unidades en el fondo de la tabla.

El conjunto visitante no opuso más de 10 minutos de resistencia, pues al 11' llegó la apertura del marcador por conducto de Jesús Molina, quien conectó de cabeza un centro de Rubens Sambueza en jugada de tiro libre desde la izquierda.

El joven Raul Jiménez marcó su primera anotación del torneo al minuto 30 cuando definió con la portería vacía luego de haber habilitado a Christian Benítez, quien no pudo definir por su cuenta y terminó regresando el esférico al canterano azulcrema.

Nueve minutos más tarde volvió a aparecer Jiménez, en esta ocasión aprovechando una 'pantalla' de Sambueza para definir sin problemas entrando al área.

En la segunda mitad el cuadro dirigido por Miguel Herrera bajó la intensidad y aunque creó oportunidades para ampliar el marcador, solamente lo consiguió al minuto 80 cuando 'Chucho' Benítez puso el 4-0 definitivo con un disparo de media vuelta dentro del área tras un servicio de Sambueza, quien participó en tres de los cuatro goles.

El próximo compromiso del América en la Liga será visitando al Atlas el próximo sábado en el Estadio Jalisco, aunque el martes deberá visitar a Estudiantes de Altamira en el duelo de vuelta de la primera llave del Grupo 1 de la Copa MX.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores del América en el triunfo sobre Atlante!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios