Cargando...
América aseguró Liguilla y quedó perfecto en Clásicos

América aseguró Liguilla y quedó perfecto en Clásicos

Con gol de Christian Benítez, el América superó por la mínima diferencia a Pumas en el Azteca para así quedarse con el Clásico capitalino y completar el ciclo perfecto en sus clásicos de este torneo, además de que aseguró su boleto a la Liguilla del Clausura 2013.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 29 puntos y se colocaron, al menos por el momento, en la segunda posición de la tabla y aseguró su lugar en la fase final del certamen, mientras que el cuadro de la UNAM se quedó con 23 unidades en el quinto puesto, aunque podría bajar escalones al concluir la jornada.

El gol del triunfo llegó a los 22 minutos de acción en una jugada de tiro de esquina por izquierda que se cobró en corto. Rubens Sambueza centró en la orilla del área y 'Chucho' superó su marca para conectar de cabeza y celebrar ante un Estadio Azteca prácticamente lleno.

Diez minutos más tarde la situación empeoró para los felinos, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Martín Bravo  por un golpe sin pelota a Sambueza. No obstante, al minuto 68 la balanza en ese sentido se equilibró con la doble amonestación de Jesús Molina, por lo que los minutos finales se jugaron 10 contra 10.

El tramo final del encuentro se disputó con un desarrollo de ida y vuelta, con Pumas intentando el empate con todo y las Águilas con espacios en el contragolpe. Sin embargo, el marcador no se movió más y el triunfo se quedó en casa para el cuadro azulcrema.

El próximo compromiso del América será el sábado que viene en el Estadio Hidalgo, donde visitará al Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2013.

VIDEO

httpvh://www.youtube.com/watch?v=uAteLQqId9E

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios