Cargando...
América abre el Clausura en casa ante Rayados

América abre el Clausura en casa ante Rayados

Esta tarde en el Azteca, el América inicia el año y el torneo recibiendo a Rayados en su presentación dentro del Clausura 2013, con el objetivo de empezar con un triunfo su camino al título.

Las Águilas vuelven a la actividad oficial en casa con ilusiones renovadas y un plantel fortalecido cuyo único objetivo es conseguir el campeonato, en lo que será el tercer torneo al frente del equipo tanto del técnico Miguel Herrera, como de la directiva encabezada por Ricardo Peláez.

El conjunto azulcrema llega a este compromiso tras completar una pretemporada de un mes que inició en la altura de Avándaro y que continuó con una serie de partidos amistosos en sus instalaciones de Coapa, frente al San Luis y Pumas Morelos, además de uno en Estados Unidos ante el Atlas.

El equipo dirigido por Herrera, quien condujo al equipo a dos semifinales en el 2012 (Clausura y Apertura), incorporó en el mercado invernal al defensa Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, al volante paraguayo Osvaldo Martínez y al delantero ecuatoriano Narciso Mina. Entre estos refuerzos, solamente 'Osvaldito' iniciará como titular esta tarde ante el cuadro regiomontano.

Por el contrario, el cuadro de Coapa dejó de contar en sus filas con Daniel Montenegro, Rosinei Adolfo y José María Cárdenas, además de otros canteranos que fueron cedidos a préstamo, incluyendo a los defensas Erik Pimentel y Patricio Treviño.

Para este encuentro, el ‘Piojo’ no podrá contar con el suspendido Juan Carlos Medina, expulsado en el último partido del torneo pasado, al igual que con el arquero titular, Moisés Muñoz, quien durante la semana sintió mareos y el estratega ha preferido guardarlo por precaución, por lo que su lugar será ocupado por el joven Hugo González. Asimismo, el defensa Adrián Aldrete tampoco estará presente por lesión.

Antecedentes:

De las últimas cinco ocasiones que el América recibió a Rayados en el Azteca, el cuadro local solamente se pudo imponer en una de ellas (en el Apertura 2009), mientras que los visitantes se llevaron tres empates y un triunfo en los encuentros posteriores.

El enfrentamiento más reciente fue en la primera jornada del Apertura 2012, cuando el equipo regiomontano y el capitalino igualaron sin goles en la cancha del Tecnológico.

Alineación del América:

Hugo González; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Miguel Layún; Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Links para ver el partido en vivo por internet:

Transmisión Televisa Deportes

Transmisión Univisión TDN

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios