Cargando...
Se prepara gran operativo para el Clásico

Se prepara gran operativo para el Clásico

El duelo entre Chivas-América en el Estadio Omnilife será custodiado por tres mil elementos de seguridad.

Un operativo de seguridad sin precedentes se está preparando para el Clásico de Clásicos, que se disputará el próximo domingo a las 19 horas en el Estadio Omnilife. Para evitar episodios como el del sábado en el Clásico Tapatío, tres mil elementos de seguridad custodiarán el Chivas-América.

Para el encuentro de la Jornada 12 en el Jalisco, en contraste, el municipio de Guadalajara destinó 400 elementos de seguridad.

Vamos a endurecernos, estamos preocupados por lo que sucedió. Debemos ser muy cuidadosos
El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, explicó que endureceran las medidas de seguridad para evitar conflictos en el Clásico Nacional.

"En el caso del partido que vamos a tener el próximo domingo (en Zapopan), el Clásico, América-Chivas, vamos a montar un operativo especial derivado de lo que sucedió en el Estadio Jalisco, vamos a tener que endurecer nuestras medidas, particularmente con el tema de las barras.

"Tendremos que ser más exhaustivos en la revisión y al primer evento de disturbio vamos a tener que actuar de inmediato, para evitar lo que sucedió el sábado, cuando muchos servidores públicos, particularmente policías, fueron lastimados", dijo.

El mandatario zapopano advirtió que resguardarán desde la llegada a los barristas de ambos equipos, incluso se instalarán en el ingreso a Guadalajara, para vigilar desde ahí a los seguidores azulcremas, que sólo podrán seguir su camino si cuentan con boleto de ingreso al Omnilife.

"El número de elementos que debemos o tendríamos que tener, particularmente en donde se encuentran las barras, será mucho más grande de lo acostumbrado, debemos ser muy cuidadosos.

"Vamos a endurecernos, estamos preocupados por lo que sucedió", concluyó Robles.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com

Comentarios