Cargando...

"Ailton cambió América por Pumas por 50 mil dólares"

Pérez Teuffer, ex-Presidente águila, recordó aquel insólito suceso en el mercado de pases en 2001.

El brasileño José Ailton Da Silva hizo historia en Ciudad Universitaria y en el fútbol mexicano en general, pero muy pocos recuerdan que estuvo a punto de ser azulcrema allá por el 2001. Así lo refrescó en Récord Javier Pérez Teuffer, Presidente de las águilas en aquel entonces: "Nosotros ya habíamos acordado un salario, lo habíamos presentado, lo pusimos en la revista y al señor le dieron 50 mil dólares más en los Pumas y me dijo que si no se los daba no se quedaba", reveló.

"Ya trabajaba con el equipo y hasta lo habíamos presentado".

Ante la incredulidad del periodista, el exdirectivo del más grande amplió la explicación: "Ya trabajaba con el primer equipo. Quería 50 mil dólares más, no se trata de eso, esto no es un mercado o una tortillería. Le dimos la importancia en su justa dimensión, en el primer equipo están registrados 28 jugadores, él venía a sumar esfuerzos junto a sus compañeros y solamente pasó, tampoco es que nos quedáramos llorando".

Y al final, a Pérez Teuffer no le quedó otra que resignarse: "Son cosas del fútbol, qué bueno que a este tipo le fue bien ahí y a nosotros también, no hay más análisis, ni para qué levantar una herida de tantos años", cerró.

+ Pronostica Pumas - América

+ Posiciones en la Liga

+ Los 10 más jóvenes en debutar en América

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29