Cargando...

"No es momento para que se vaya Uribe": Presidente de Nacional

La directiva del club colombiano no quiere dejar partir al volante pese a la presión del propio jugador.

El fichaje de Mateus Uribe por parte de América se ha complicado nuevamente a pesar de la presión del propio futbolista, que se ausentó de los últimos dos entrenamientos y platicó para que lo dejaran marchar porque la buena oferta de América representa una gran oportunidad de crecimiento profesional a sus 26 años.

"Cuando haya un negocio interesante para ambas partes, se mirará".

Sin embargo, las altas planas del club más importante de Colombia no quieren saber nada... "Lo de Mateus saben que el primer día nos faltaron dos jugadores, faltó Mateus y faltó (Andrés) Ibargüen, quien tenía una excusa médica. De Mateus entiendo que no quiso asistir al entrenamiento porque su deseo es retirarse del club e irse para México. Pero la directiva siempre ha dicho que esa decisión es del club y, cuando haya un negocio interesante para los dos, se mirará. Ahora creo que no es momento para que se vaya por muchos motivos, ni para él ni para el club, que se retire, queremos seguir contando con él", declaró Andrés Botero, presidente del Verdolaga, para un programa de radio colombiano 'Radio Munera'.

"Mateus cometió una infracción y será sancionado".

"Nosotros no vamos a hablar absolutamente nada. Tenemos una reunión de Comisión Técnica el día martes y ahí se tomarán las decisiones. Ya lo hemos escuchado, a continuación vamos a establecer qué es la conclusión, ante no presentarse con el plantel", agregó el dirigente pese a que el Ame aumentó su propuesta de cuatro a seis millones de dólares. Pero Nacional sigue inamovible en su postura y quiere siete.

El presidente del Atlético agregó que Uribe se hará acreedor a una sanción tras ausentarse en la primera semana. "Ya el director deportivo habló con él y sabe que cometió una infracción y se reunirán para saber qué sucedió. Se le pidió a Mateus que diera las excusas porque era muy importante que estuviera los primeros días con el equipo", cerró con firmeza. No dan el brazo a torcer y así se complica su llegada como último refuerzo del más grande.

Foto: AP.

+ Los que se irán de América

+ Los apuntados para el Apertura

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14