Cargando...

"Empecé en el fútbol por mi papá"

Aguilera y sus comienzos en este ambiente antes de arribar al más grande.

Emanuel Aguilera tal vez jamás se imaginó llegar al fútbol mexicano y al más grande de este país cuando era un chavito que jugaba en la humilde ciudad de Guaymallén, Mendoza, Argentina, que se destaca más por los alfajores que por ver nacer a grandes jugadores. No obstante, el zaguero sabía de lo que era capaz y así lo expresó con Mediotiempo...

"Me ayuda que el Cuerpo Técnico ya me conozca".

"Mi papá es muy futbolero, él me marcó el camino de dedicarme e esto. Mi hermano también es futbolista, él es amateur, todos somos muy aficionados, yo lo soy, me gusta mucho ver el fútbol de mi país, de las ligas europeas y todos los de México. Si bien mi papá no fue futbolista profesional, siempre jugó en el barrio y yo lo veía. Se me dieron oportunidades desde chico y las aproveché muy bien, me encuentro en un momento muy grande de mi carrera", reveló el defensa de 28 años.

Ya más en lo que tiene que ver con las águilas, el ex-Independiente opinó: "Para mí esto recién empieza, la consagración sería cuando gane un título con este equipo. Será un camino largo, pero vamos por uno muy bueno. Me ayuda que el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera me conozca (de Tijuana), pero sé que es difícil reemplazar a un referente como Pablo Aguilar", concluyó el albiceleste.

Sabe que en el Nido no hay relajación posible...

+ Posiciones en la Liga MX

+ El 11 ideal tras el mercado

Comentarios