Cargando...
Uribe es el último refuerzo

Uribe es el último refuerzo

Luego de arduas negociaciones, el mediocampista colombiano se entrenará en Coapa desde el lunes.

Se terminó, se acabó, se finiquitó. Mateus Uribe será oficialmente futbolista de América en las próximas horas. El mediocampista colombiano de 26 años, después de tantas idas y vueltas, arribará a México el fin de semana y a partir del lunes se entrenará en forma liviana con sus nuevos compañeros en Coapa. Claro que arriba al Nido para ser titular, ya que desembolsarán alrededor de cinco millones de dólares por su carta.

Suma 218 juegos oficiales, con 33 goles y 4 títulos.

El volante ofensivo mide 1,82 m., pesa 71 kilos y curiosamente debutó en Primera División en Deportivo Español de Argentina en 2010. Luego pasó por tres entidades de su país: Envigado, Deportes Tolima y Atlético Nacional. En total ya suma 218 partidos oficiales, 33 goles y cuatro títulos, todos con el Verde Paisa. Además, disputó dos cotejos en estas Eliminatorias camino a Rusia 2018.

Será un nexo entre los contenciones y los atacantes junto a Cecilio.

Uribe colaborará en la creación de juego con Cecilio Domínguez y se moverá como un nexo entre los contenciones y los delanteros junto al número 10 y a Renato Ibarra. Le puede aportar al más grande pausa, claridad, panorama y asistencia, además de esa buena pegada de media distancia que lo distingue.

Llega en el mejor momento de su carrera y, después de concluidas las pláticas con Tigres, tiene el deseo de demostrar toda su categoría en el fútbol mexicano para luego poder pegar en tan anhelado salto a Europa. ¡Éxitos, cafetero!

+ El once estelar para el semestre, ya con Uribe

+ Pronostica Pachuca - América

Es bueno el colombiano...

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
27
2
Escudo de
América
26
3
Escudo de
Toluca
23
4
Escudo de
Tigres
22
5
Escudo de
Monarcas
22