Cargando...
Jiménez ya es jugador de Atlético Madrid

Jiménez ya es jugador de Atlético Madrid

América hizo oficial su traspaso al último campeón de España  a cambio de una cifra que supera los 10 millones y medio de euros.

Raúl Jiménez continuará su carrera en el Atlético de Madrid. El equipo español llegó a un acuerdo con el América y pagará una cantidad que ronda los 10.5 millones de euros por el fichaje del delantero de las Águilas.

A sus 23 años, Raúl cumplió su sueño de jugar en Europa, y lo hará en uno de los mejores clubes del momento, con el cual firmará un contrato por seis temporadas. Cabe recordar que los Colchoneros se consagraron campeones de la última liga de España y alcanzaron la final de la UEFA Champions League, donde cayeron en el tiempo suplementario ante su clásico rival, Real Madrid.

De forma extraoficial se conoció que América logró conservar el 15 por ciento de los derechos del futbolista mexicano por lo que en caso de que el Atlético de Madrid lo venda en algún momento, las Águilas recibirían el el mismo porcentaje de la transacción que se pueda llevar a cabo.

Con una cifra que supera , se transforma así en la transferencia más alta de un futbolista mexicano desde la Liga MX a Europa, superando las de Héctor Herrera y Javier Hernández.

En su nuevo club, Raúl deberá competir con delanteros como Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, quienes buscarán suplir a Diego Costa y David Villa, los goleadores que perdió Atlético Madrid en este mercado de pases.

El anuncio oficial:

oficial-raul

Atlético también lo confirmó:

aleti-oficial

+ El Piojo le deseó éxito a Raúl

+ "Voy a dar lo mejor de mi para triunfar": Jiménez

+ La palabra del presidente del Atlético de Madrid

+ La polémica que rodea  a Raúl

+ El récord millonario de Jiménez

+ El Cartón de Edgar: "Se Va"

+ Los goles del triunfo ante Tigres

+ La tabla de goleadores

Comentarios