Cargando...
 A medio año del golazo de Jiménez a Panamá

A medio año del golazo de Jiménez a Panamá

Hoy se cumplen seis meses de aquel tanto inolvidable del atacante de América, que fue clave para la clasificación de México al Mundial.

El 11 de octubre de 2013 no fue un día más para Raúl Jiménez ni para todo México. En las Eliminatorias para Brasil 2014, la Selección jugaba un partido clave frente a Panamá. A pocos minutos del final, el empate dejaba afuera al Tri en el Estadio Azteca y parecía que todo se venía abajo, en lo que era un fracaso estrepitoso. Sin embargo, apareció Jiménez sobre el final y metió una chilena espectacular que le dio la victoria al conjunto nacional.

Ya a medio año de aquella conquista inolvidable, el delantero azulcrema la recordó con muchísima alegría: "Fue muy importante ese gol para mí y para la Selección, estábamos quedando casi fuera del Mundial, afortunadamente me salió y la pude meter. Fue un momento crítico en el que estábamos perdiendo las esperanzas, pero hoy estamos en el Mundial", afirmó con mucha emoción. Si hoy el Tri está en la Copa del Mundo que arrancará en dos meses en Brasil, en gran parte fue gracias al atacante de América.

Además de lo que significó esa anotación que quedará en la historia para todos los mexicanos, Jiménez reconstruyó la acción específicamente: "Son seis meses exactos de la jugada y es la primera vez que recreo el gol. Más o menos fue en la zona casi a la altura del poste que recibí el balón, fue entonces que me aventé, pegó en el travesaño y se metió", explicó el delantero que es una fija en el ataque para el entrenador del equipo, Antonio Mohamed. Todos los mexicanos le agradecen ese gol que quedará grabado en la memoria de todos.

Recuerda el golazo de chilena de Jiménez a Panamá, sobre el final:






Comentarios