Cargando...
A los 24 años, peligra la carrera de Enrique Esqueda

A los 24 años, peligra la carrera de Enrique Esqueda

Enrique Esqueda, ex delantero del América que actualmente pertenece al Pachuca, corre el riesgo de terminar con su carrera futbolística prematuramente, por culpa una lesión de la cual no ha podido recuperarse desde hace nueve meses.

En efecto, el jugador surgido de las fuerzas básicas del equipo de Coapa, sufre desde principios de este año de una fascitis plantar en el pie derecho, una lesión que no comprende un periodo establecido para la recuperación de los atletas.

El 'Paleta', que salió de las Águilas tras tener diferencias con el entonces técnico Carlos Reinoso antes de comenzar el Apertura 2011, se encuentra actualmente en Argentina, donde será operado y donde el ex enganche de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ya sufrió de la misma lesión en dos ocasiones (2009 y 2011), algo que lo mantuvo al margen de las canchas por varios meses en cada caso, aunque ambas veces logró recuperarse y volver a jugar.

Esta es la última esperanza para el ex atacante americanista, cuya carrera como jugador profesional "pende de un hilo", según informó José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos del Pachuca, en declaraciones al reportero León Lecanda para la cadena ESPN.

De acuerdo con estas declaraciones, el campeón del mundo sub-17 con el Tri en Perú 2005 no tiene un periodo estimado para volver a jugar, pero los Tuzos tienen la esperanza de que pueda estar listo en diciembre para iniciar la pretemporada con el equipo rumbo al Clausura 2013, aunque en caso de no poder salir adelante de la lesión, cabría la posibilidad del retiro del futbol profesional.

Guadalajara, Estados Unidos y España han sido los lugares donde se ha buscado el mejor tratamiento para intentar recuperar al jugador originario de Querétaro, aunque la intervención quirúrgica en Argentina "es la última esperanza de que vuelva a jugar".

Esqueda, de apenas 24 años de edad, ha tenido mala fortuna con las lesiones a lo largo de su todavía corta carrera como jugador profesional. En definitiva, uno de los motivos por los que 'Quique' no ha podido dar el salto de calidad entre ser una promesa y una figura del futbol mexicano.

¿Logrará recuperarse el canterano del América?



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios