Cargando...
A Carlos Reinoso no le gusta el esquema del 'Piojo'

A Carlos Reinoso no le gusta el esquema del 'Piojo'

Carlos Reinoso, exjugador y técnico del América, manifestó que no le gusta el esquema táctico que utiliza el actual entrenador del equipo, Miguel Herrera, aunque aseguró que es candidato para ser campeón en el Clausura 2013.

"A mí no me gusta la línea de cinco para el América. Yo creo que los equipos grandes de cada país normalmente juegan con línea de cuatro, lo vemos en Brasil, en Argentina, en España o en Inglaterra, por ejemplo. Creo que al jugar con cinco desproteges mucho las espaldas de los laterales volantes y si los equipos sin inteligentes te pueden hacer mucho daño", explicó Reinoso en entrevista para ESPN.

Asimismo, expresó su desacuerdo por la llegada del defensa Francisco Javier Rodríguez, pues aunque reconoció su calidad como jugador y como persona, su pasado como jugador del Guadalajara va en contra de la historia de las Águilas.

"A mí no me gusta el 'Maza'. Me encanta como futbolista y como persona, pero un Chiva en el América no me gusta. Yo creo que ahí nos olvidamos de la historia y se pierde identidad. Y el 'Maza' como ser humano y como profesional me gusta mucho, pero tiene pasado Chiva y eso no me gusta en el América", dijo el chileno.

El legendario número '8' del conjunto crema, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del club, señaló que la afición joven está contenta con el exrojiblanco.

"Mientras el equipo juegue bien, a la afición americanista que es muy joven y conoce poco la historia le parece bien y hay que respetar eso. Para mí se pierde totalmente la identidad, para mí, un viejo, pero esta juventud actual de americanistas yo creo que están contentos y hay que respetarlos", expuso.

Por último, el 'Maestro' reconoció el potencial que tiene el equipo de Coapa con el grupo de jugadores que dirige el 'Piojo', el cual tiene los ingredientes para quedarse con el título del Clausura 2013.

"El América tiene plantel para ser campeón, ya tiene una base de trabajo de hace muchos años, con triunfos y fracasos, yo creo que tiene para ser campeón. Lo veo bien. Iniciar ganando tres partidos en la Liga es muy bueno", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios